Facebook Twitter Youtube
El técnico analiza su falta de minutos

Unzué, sobre Roncaglia: "Hay compañeros que me podían dar más"

Escrito por M. T. | A.B.

Jueves, 28 Septiembre 2017 13:56
Facebook Twitter 60
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Roncaglia ante Sergio León en el Villamarín (Foto: Kiko Hurtado).

Uno de los temas en los que profundizó más Juan Carlos Unzué fue la falta de oportunidades que está teniendo Facundo Roncaglia. El defensor argentino solo ha disputado 75 minutos ante el Betis. El navarro asegura que es una cuestión estrictamente deportiva: "Muchas veces condiciona el rival, el sistema, los matices y, sobre todo, el día a día. Hemos creído que los otros centrales, Gustavo, Sergi y Andreu, eran más convenientes para los partidos que hemos jugado. No hay otro motivo".

El técnico, como el mismo reconoce, está muy pendiente del "día a día". "Cualquier momento me da información, dentro fuera, detalles futbolísticos, detalles de comportamientos... intento que se me escapen los menos detalles posibles para que el rendimiento de los jugadores sean los mejores", explicó el entrenador celeste.

Unzué aclaró que cuenta con Roncaglia como central, y solo jugará de lateral si las circunstancias le obligan: "Cuento con Roncaglia para jugar de central y de lateral, pero de lateral es para una situación más de necesidad, sino sería porque los otros dos que tengo en ese puesto no me están rindiendo y espero que ese no ocurra", continuó explicando.

El entrenador se defendió de las críticas por no alinear a Roncaglia comentando que él es el que tiene "toda la información. Veo todos los entrenamientos y situaciones, vosotros no. Aunque tuvieseis la posibilidad en muchas de las decisiones no estaríamos de acuerdo", indicó. los fallos ante el Betis, no son la causa de su ostracismo, ya que para Unzué, " lo hizo a un buen nivel", por ello reiteró que "los demás días no ha jugado porque creía que había otros compañeros que me podían dar más".

Por último, el mister no cree que las ofertas que recibió desde Italia en verano hayan influido en su rendimiento: "Es meterme en su cabeza. No tengo la sensación y me parece que Facundo es un jugador con experiencia suficiente como para que una situación como la de este verano le pueda condicionar. Creo que es una pregunta más para él".

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
La Liga PT PJ
10 Real Sociedad Real Sociedad 20 16
11 Leganes Leganes 20 15
12 Celta Vigo Celta Vigo 18 16
13 Ath Bilbao Ath Bilbao 18 16
14 Betis Betis 18 15
El Desmarque