Facebook Twitter Youtube
El uruguayo se sincera

Maxi: "Ojalá llegue a ser como Luis Suárez"

Escrito por ElDesmarque

Sábado, 30 Septiembre 2017 22:08
Facebook Twitter 54
Maxi Gómez celebra un gol con el Celta (Foto: EFE).
Maxi Gómez celebra un gol con el Celta (Foto: EFE).

Desde que llegara al Celta de Vigo, el juego de Maxi Gómez no ha hecho más que crecer. El delantero ha anotado cinco de los diez goles que atesora el equipo olívico en este arranque de temporada y, aunque las comparaciones son odiosas, para él es un sueño llegar a parecerse algún día a Luis Suárez, de quien dicen en Uruguay que es sucesor. 

Maximilano Gómez González tiene un ídolo, de quien nunca ha ocultado el nombre. Además, durante una entrevista con LaLiga, el ariete uruguayo ha confesado que le encantaría acabar pareciéndose a él cuando sea mayor. "Me gusta mucho Luis Suárez. Es mi ídolo. Admiro cómo juega, sus movimientos, cómo corre, sus diagonales... Enfrentarse al Barcelona no es fácil, es uno de los grandes faros de la Liga española. Allí -en Uruguay- se habla mucho de que voy a ser su sustituto y ojalá sea así cuando sea grande", confiesa Maxi.

También tiene halagos para otro compatriota. Fede Valverde le parece un gran futbolista pese a su corta edad. "Es fantástico y joven, está haciendo las cosas muy bien y ojalá siga así. Tiene todo: velocidad y técnica. Espero que nos dé muchas alegrías en la selección", recalca.

"Ya demostró que es muy bueno y el Celta tiene que estar arriba"

Sus compañeros en el vestuario tampoco se quedan exentos de alabanzas. "Iago Aspas y Pione son de los mejores, y poder jugar con ellos y compartir vestuario es bonito. El grupo es muy bueno y me junto mucho con los argentinos 'Tucu', Roncaglia, Cabral... pero el grupo está muy unido y vamos a pelear por grandes cosas. Son todos muy buenos, cada uno en su posición", matiza Maxi. 

Reconoce además las dificultades que entraña cambiar del fútbol uruguayo al español. "Adaptarse al fútbol español no es fácil, ya me lo dijeron varios jugadores. En Uruguay hay más fuerza, más pelota arriba. Aquí hay mucho desborde y mucha velocidad, pero me estoy adaptando y ojalá que la cosa mejore", comenta, añadiendo que "el equipo juega muy bien y los errores tontos son los que nos dan las derrotas. El año pasado el Celta ya demostró que es muy bueno. Para mí el Celta tiene que estar arriba". 

Para Maxi Gómez, "todos los equipos españoles son fuertes y más en casa. Hay que ir partido a partido y hacer grandes partidos para conseguir los tres puntos. Todos me parecen complicados". El ariete confiesa que no esperaba debutar tan pronto con la elástica celeste, pero la lesión de John Guidetti aceleró el proceso. "No esperaba poder venir y jugar ya el primer partido. El míster confió en mí, estoy intentando aportar lo mejor y hacerlo con goles y ojalá siga así. Me gusta estar en el área, moverme ahí y las pelotas que toque mandarlas dentro", explica sobre su propio plan en el terreno de juego.

Puedes ver la entrevista completa, aquí.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
8 Real Sociedad Real Sociedad 13 8
9 Villarreal Villarreal 13 8
10 Celta Vigo Celta Vigo 11 8
11 Ath Bilbao Ath Bilbao 11 8
12 Levante Levante 11 9
El Desmarque