Facebook Twitter Youtube
Hay muchos factores que afectan al juego del Celta

Unzué: "Tengo la sensación de estar muy cerca, pero no llegamos"

Escrito por María Naranjo

Viernes, 29 Septiembre 2017 23:40
Reportar vídeo Reportar

        
Pulse para ampliar

Juan Carlos Unzué da instrucciones durante el duelo ante el Girona (Foto: LaLiga).

El Celta ha vuelto a dejarse dos puntos por el camino. Por un camino que se le ha puesto llano hasta en dos ocasiones e incluso cuesta arriba en otra. En uno de los encuentros con más vaivenes de lo que va de temporada, el Girona ha logrado empatar, sobre todo por los errores defensivos del cuadro vigués, en los compases finales del encuentro en Balaídos y Juan Carlos Unzué es consciente de los problemas que tiene su equipo en defensa.

Según el técnico navarro, el juego del Celta no depende sólo del rival al que se enfrente. "Dependes de los rivales, de los estados de ánimo y de todo. Tengo la sensación de que estamos muy cerca y no llegamos. Tengo que dar los máximos argumentos y la mejor distribución táctica para poder solventar las situaciones", recalcaba. "Hoy no se puede parecer al partido de la Real Sociedad porque el tratamiento del partido ha sido muy diferente. Jugamos más a hacer daño de forma muy directa y a raíz de eso llegó el Celta que a mí me gusta", ha señalado.

Además, ha recordado que el partido ha pasado por diversos estados. "Ha habido una primera fase sin control ni por su parte ni por la nuestra, como no podía ser de otra manera si analizas la idea táctica de ambos: provocando al rival, ir con mucha gente a robar cerca de la portería contraria... Eso nos ha penalizado. Cuando ellos se han replegado ya hemos tenido el control sobre todo a partir de la segunda parte", explicaba Unzué.

"No creo que haya faltado chispa. Cuando te repliegas como se ha replegado el Girona, no es fácil crearles peligro", ha argumentado el técnico celeste. "Tienes que pelear en situaciones que no son tu fuerte y tienes que buscar basculaciones o pases que batiesen líneas para buscar el gol. El gol llegó desde una falta pero provocada por uno de esos pases filtrados. No puedo pedir al equipo más velocidad porque porque nos precipitaríamos y te acaba atacando el rival. Hay que seguir mejorando, son muchos goles en contra y tenemos que encontrar el equilibrio para recibir menos", concretaba el técnico, consciente del principal problema del Celta.

01 CLICK PARA RESPONDER

El Desmarque