Facebook Twitter Youtube
El de Moaña podría ser imprescindible

La baja de Morata, oportunidad para Aspas

Escrito por María Naranjo

Lunes, 02 Octubre 2017 14:17
Facebook Twitter 52
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Aspas, en un duelo con la selección española.

Iago Aspas está ante una nueva oportunidad de enseñarle al mundo lo que mejor sabe hacer: marcar goles. Aunque su inicio de temporada con el Celta no está siendo el esperado por el ariete de Moaña, la baja por lesión de Álvaro Morata le brinda al delantero celeste la opción de colarse entre los imprescindibles de Julen Lopetegui en los partidos clasificatorios para el Mundial de Rusia 2018 ante Albania e Israel.

En la última convocatoria de Aspas con la absoluta de España, el delantero gozó de un doblete en la abultada victoria ante Liechtenstein por 0-8, pese a que sólo pudo disputar los últimos 45 minutos de partido. Ahora, con la ausencia de Morata en la convocatoria debido a una lesión miofascial grado II en la musculatura isquiotibial, el moañés tiene una nueva sazón de deslumbrar al mundo con sus goles.

Se disputará el puesto con Aduriz (que entra en la convocatoria precisamente para sustituir a Morata), Callejón, Rodrigo y Pedro. Si Lopetegui decide finalmente poner al celeste de inicio, Aspas podría ver aumentado su número de minutos vistiendo la elástica roja, que hasta ahora son 157.

También podría convertirse en el revulsivo de 'La Roja' en caso de partir desde el banquillo, como ya ocurriera anteriormente en su debut con la selección ante Inglaterra en Wembley, donde tuvo su noche mágica anotando su primer gol como internacional absoluto y ayudando a subir el primer tanto de los de Lopetegui en el marcador que a la postre serviría para que otrol gol de Isco en los minutos finales del partido pusiera el empate.

Con el pase para el Mundial prácticamente cerrado, a falta sólo de conocer si será primera de su grupo, España recibirá a Albania el próximo 6 de octubre (20.45 horas) y se medirá a Israel tan sólo tres días más tarde, el 9 de octubre (20.45 horas).

CLICK PARA COMENTAR

El Desmarque