Facebook Twitter Youtube
Cinco delanteros, dos medios, ningún defensa

Los internacionales: reflejo de los males y virtudes del equipo

Escrito por ElDesmarque Vigo

Lunes, 02 Octubre 2017 16:45
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Los atacantes del Celta citados por sus selecciones.

El Celta de Vigo aporta ocho internacionales a sus selecciones nacionales, una cantidad importante, que supone un tercio de la actual plantilla viguesa. Un dato que, a primera vista, muestra el potencial de la escuadra liderada por Juan Carlos Unzué, pero que con un análisis más detenido revela las fortalezas y carencias de la plantilla diseñada para esta temporada.

Ocho internacionales, cinco de los cuales son atacantes, una posición del campo donde solo hay cabida para tres jugadores. Aspas, Guidetti, Maxi Gómez, Pione Sisto y Emre Mor conforman la línea de mayor talento y calidad de un equipo que no tiene a un solo defensa convocado por sus selecciones. Un dato que revela la diferencia abismal de nivel que existe entre la delantera y la zaga celeste.

Los seleccionadores nacionales confían en los atacantes celestes, solo Hjulsager se queda sin viajar con su selección, pero también es el celeste que menos minutos acumula en este inicio de campaña. La defensa viguesa cuenta con Roncaglia, al que Sampaoli no ha concedido oportunidades, Jonny, que aún debe dar el paso a la absoluta tras su presencia en la sub 21, y Hugo Mallo como los futbolistas con mayores posibilidades de entrar en una convocatoria internacional.

La lesión de Carvajal, podría haberse convertido en la mejor oportunidad del marinense para entrar en la selección, pero Hugo Mallo también se encuentra de baja por una rotura de fibras. Odriozola, el joven lateral de la Real Sociedad ha sido el elegido por Lopetegui. Los otros internacionales que aporta el Celta son dos mediocampistas, Lobotka y Pablo Hernández y un portero para la sub 21, Iván Villar.

Los otros jugadores de Celta que cuentan con opciones de entrar en las convocatorias de sus selecciones son Radoja, que acaba de recibir el alta médica y Daniel Wass, otros dos medios, un dato que revela que el cuadro vigués tiene a sus mejores hombres en las posiciones de ataque, pero que en su parcela defensiva la realidad, al menos para los seleccionadores nacionales, es bien distinta.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
8 Villarreal Villarreal 13 8
9 Betis Betis 13 8
10 Celta Vigo Celta Vigo 11 8
11 Ath Bilbao Ath Bilbao 11 8
12 Levante Levante 11 9
El Desmarque