Facebook Twitter Youtube
Cinco jugadores para cuatro puestos

La defensa celeste: en cuadro, sin opciones ni rotaciones posibles

Escrito por ElDesmarque Vigo

Martes, 03 Octubre 2017 11:37
Facebook Twitter 13
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Stuani celebrando su gol ante el Celta (Foto: LFP).

La lesión de Hugo Mallo ha dejado a la defensa del Celta de Vigo en una situación límite, en la planificación de esta temporada el club decidió contar sólo con seis jugadores para cubrir los cuatro puestos de la zaga. El séptimo sería para Pampín, que se encuentra en la India para disputar, durante este mes, el Mundial sub 17. Unzué deberá competir durante todo octubre con sólo cinco defensas, sin apenas opciones y con la nula posibilidad de rotar.

El Celta deberá afrontar, al menos los próximos tres partidos con cinco defensas. Solo dos puestos están garantizados, los laterales. Roncaglia es el único futbolista de la plantilla que puede actuar en el costado derecho con garantías. En caso de extrema necesidad las opciones podrían recaer en Daniel Wass o Sergi Gómez, ambos han disputado algunos encuentros como laterales derechos, pero su rendimiento nunca ha sido notable. 

El lateral zurdo, con Pampín en el Mundial sub 17 de la India, es para Jonny que seguirá sumando minutos sin descanso. Unzué solo puede permitirse el lujo de escoger entre sus centrales, Cabral, Fontàs y Sergi Gómez pelearán por dos puestos. Cualquier lesión o sanción se convertirá en un gran problema para el Celta.

En el filial están Diego Alende y Riki Mangana, que pueden llegar a tener que completar alguna convocatoria en el caso de que uno de los cinco defensas sanos caiga en este mes. Una situación límite que puede hacer al club replantearse la situación de su defensa en el mercado invernal.

CLICK PARA COMENTAR

El Desmarque