Facebook Twitter Youtube
16.385 espectadores de media

La asistencia a Balaídos: razones que invitan al optimismo

Escrito por Alberto Bravo

Jueves, 05 Octubre 2017 15:50
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Aficionados del Celta ante la Real Sociedad (Foto: LFP.).

Solo han pasado siete jornada de liga, cuatro de ellas como local, pero tras el segundo parón de selecciones, hay suficientes datos para analizar las primeras asistencias a Balaídos. La media de los encuentros ante la Real Sociedad, Alavés, Getafe y Girona es ligeramente inferior al total de la pasada campaña, unos datos que, en frío, pueden parecer malos, pero que en realidad invitan a un moderado optimismo en el Celta.

En el primer partido de la temporada, ante la Real Sociedad, hubo en Balaídos 16.961 espectadores, para ser en pleno verano, donde la asistencia siempre es baja, no es una cifra mala. El horario, un sábado a las 18.15, era bueno. El extremo calor de ese 19 de agosto seguro que restó asistentes al partido.

Ante el Alavés se logró la mejor asistencia de lo que va de temporada, 17.384 espectadores. De nuevo el horario, cambiado en los días previos, facilitó la presencia de aficionados en Balaídos. Sin ser un rival de primer nivel, jugar un domingo a las 18.30 hacía posible superar los 16.763 asistentes de media que hubo en el curso 2016-2017.

Llegaba el tercer partido en Balaídos, ante un recién ascendido como el Getafe, un jueves 21 de septiembre a las 21.00, uno de los peores horarios posibles para muchos aficionados, en especial para los más pequeños. Se notó en la asistencia 15.068 espectadores acudieron a Balaídos. Un rival de escasa entidad, un mal horario, partido entre semana, muchos factores en contra para que el coliseo vigués presentase una buena entrada.

La séptima jornada deparaba un choque ante otro recién ascendido, el Girona, viernes 29 de septiembre 21.00 horas, otro horario complicado para muchos aficionados. Aún así a Balaídos acudieron 16.126 espectadores. Como ante el Getafe, ni la hora, ni el día ni el rival ayudaban. Son cuatro partidos, de media 16.385 espectadores, 400 menos que la pasada campaña.

La asistencia a Balaídos baja, sí, pero el Celta aún no ha disputado un partido de nivel, de los que llenan las gradas. Faltan por venir el Real Madrid, el Barcelona, el Athletic con todos sus seguidores, el Atlético, el Deportivo. Equipos que tradicionalmente suben la asistencia al campo. Un campo que este año ha recuperado la Grada de Fondo. Que tendrá cubierta en Río en pocas semanas.

Los datos invitan al optimismo, si ante rivales con poca repercusión, en días de semana, en horario nocturno, se han superado los 15.000 espectadores, la media de 16.763 asistentes de la pasada campaña es superable. Este curso 2017-18 puede ser el del regreso del celtismo a Balaídos, si el Celta es capaz de remontar el vuelo en liga, las gradas se volverán a llenar.

CLICK PARA COMENTAR

El Desmarque