Facebook Twitter Youtube
Maxi Gómez se queda sin minutos

El 'Tucu' fuerza la maquinaria

Escrito por Rodrigo Saiz

Viernes, 06 Octubre 2017 10:11
Facebook Twitter 20
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Pablo Hernández celebra un gol de Chile ante Ecuador (Foto: EFE).

Chile se jugaba seguir con opciones de clasificarse para el Mundial de Rusia 2018 y para Pizzi, igual que para el Celta, Pablo Hernández es una pieza clave en sus esquemas. Por eso, pese a las recomendaciones del los servicios médicos celestes, el 'Tucu' quiso jugar y disputó los 90 minutos ante Ecuador. Además, Maxi Gómez vio desde el banquillo el empate de Uruguay con Venezuela (0-0). 

Juan José García Cota, jefe de los servicios médicos del Celta, y el propio Juan Carlos Unzué, advirtieron tanto a Pablo Hernández como a la selección chilena, que el jugador no estaba listo para disputar un partido. Su rotura de grado 1 en el sóleo que le había dejado fuera de la convocatoria ante el Girona necesitaba de unos palzos de recuperación que le hacían incompatible viajar con su selección.

Pese a las advertencias, tanto el jugador como la propia selección de Chile forzaron para que el 'Tucu' viajara, tal y como lo confirmó en sala de prensa Unzué: "Hable con él como entrenador del Celta y le dije que quería que se quedara, pero me gusta esa ambición de querer jugar con su selección, porque también tendrá esa ambición con nosotros" , explicó.

Pablo Hernández se probó en los entrenamientos previos al encuentro con Chile haciendo trabajo individual al margen del grupo y todo hacía indicar que jugaría ante Ecuador. Y es que para Pizzi el 'Tucu' es fundamental, igual que ahora en el Celta una vez se ha ganado la confianza del técnico navarro. Además las posibilidades de Chile de clasificarse para el Mundial pasaban por ese encuentro. El técnico argentino necesitaba toda su artillería.

El 'Tucu' fue titular y disputó los 90 minutos de la victoria sufrida ante Ecuador (2-1). Temblaba todo el celtismo por una posible recaída del tucumano que no se llegó a dar, y Chile se ha metido de lleno en la pelea por la clasificación. Ahora es tercera con 26 puntos, igualada a Colombia que es cuarta, y con un solo punto de ventaja sobre Perú y Argentina, que son quinta y sexta, estando esta última fuera del Mundial ahora mismo.

Chile, por tanto, se volverá a jugar el pase ante Brasil, ya clasificada, en Sao Paulo en la última fecha, y parece que la titularidad del 'Tucu' es innegociable, más aun si cabe teniendo en cuenta que Arturo Vidal se perderá el encuentro por acumulación de tarjetas.

Todos los resultados en resultados.eldesmarque.com

CLICK PARA COMENTAR

El Desmarque