Facebook Twitter Youtube
se han marcado 40 goles en los últimos diez partidos

Balaídos, reino del gol

Escrito por Rodrigo Saiz

Viernes, 06 Octubre 2017 20:00
Facebook Twitter 14
Reportar vídeo Reportar

        
Pulse para ampliar

Los jugadores del celta celebrando un gol en Balaídos (Foto: EFE).

Si algo reflejan las estadísticas en el comienzo de LaLiga 2017/2018 es que Balaídos es sinónimo de gol. En los últimos diez partidos disputados en el estadio vigués se han marcado un total de 40 goles, lo que da una media de cuatro tantos por partido, como destacan los números publicados por Afouteza e Corazón.

La eficacia en ataque y la fragilidad defensiva del Celta están quedando reflejadas en los datos. Balaídos se ha convertido en el comienzo de la temporada en un lugar en el que los goles están asegurados. Parece que se ha acabado así las tardes de partidos aburridos de 0-0 a cambio de las de sufrimiento y nerviosismo en las que no paran de caer goles de uno y otro lado.

El ejemplo más reciente lo tenemos en el encuentro ante el Girona, en el que en apenas quince minutos se vieron cuatro goles, dos para cada equipo, dando muestra de lo que reflejan las estadísticas.

Y es que en Balaídos se han visto 40 goles en los últimos diez encuentros que ha albergado, contando amistosos, cuatro de media por encuentro. El lado negativo de esta estadística está en que tan solo 19 de esos tantos han sido obra del Celta, por 21 que lo han sido de equipos rivales.

Un dato más que refleja la fragilidad defensiva del Celta, que ya no solo es una sensación entre los aficionados. Lo que el Celta consigue con su gran efectividad arriba, este año encarnada en la figura de Maxi Gómez, lo pierde con lo mucho que concede atrás.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
8 Villarreal Villarreal 13 8
9 Betis Betis 13 8
10 Celta Vigo Celta Vigo 11 8
11 Ath Bilbao Ath Bilbao 11 8
12 Levante Levante 11 9
El Desmarque