Facebook Twitter Youtube
Se cumple un lustro de su debut

Sergio Álvarez cumple cinco años en Primera

Escrito por ElDesmarque Vigo

Viernes, 06 Octubre 2017 21:52
Facebook Twitter 11
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Sergio en el partido ante la Real (Foto: LFP).

Se cumplen cinco años de aquel Celta-Sevilla que cambió la vida del 'Gato de Catoira'. Debutó en primera de forma inesperada tras la lesión de Javi Varas en el calentamiento y desde entonces ha defendido la portería celeste en la máxima categoría hasta en 106 ocasiones.

A última hora y de sorpresa. Así fue como debutó Sergio Álvarez en Primera División, Paco Herrera le anunció que sería el encargado de defender la portería celeste pocos minutos de que comenzara el Celta-Sevilla de la temporada 2012/2013, cuando Javi Varas se lesionó en los ejercicios de calentamiento. En el ecuentro, que el Celta ganó 2-0, el de Catoira hizo una gran actuación salvando al equipo en más de una ocasión y consiguiendo tres puntos que luego serían fundamentales.

Esa temporada solo volvería a ser jugar en liga una vez más, en el partido siguiente ante el Real Madrid en el BernabéuAl curso siguiente, con Luis Enrique, el canterano participó en tres partidos de Liga, ya que el técnico asturiano otorgó la titularidad a Yoel.

En el primer año del Toto en el banquillo, la temporada 2014/2015, el 'Gato' intervino en 38 jornadas y solo una expulsión en la última jornada le privó de jugarlo todo. Al año siguiente alternó con Rubén y el año pasado Berizzo también optó por las rotaciones, y es que al técnico argentino le gustaba más el joven portero de Mos, pero distintas lesiones le impidieron hacerse con la titularidad, y ahí estuvo Sergio para aprovecharlo con un estupendo final de temporada.

Este año había sido el elegido por Unzué para las primeras cinco jornadas, pero en las dos siguientes, ante Eibar y Girona el técnico navarro optó por poner a  Rubén bajo palos. 

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
La Liga PT PJ
10 Real Sociedad Real Sociedad 20 16
11 Leganes Leganes 20 15
12 Celta Vigo Celta Vigo 18 16
13 Ath Bilbao Ath Bilbao 18 16
14 Betis Betis 18 15
El Desmarque