Facebook Twitter Youtube
Hubo goles de Rodrigo, Isco y Thiago

Aspas, sin minutos en el pase de España al Mundial

Escrito por María Naranjo

Viernes, 06 Octubre 2017 22:34
Facebook Twitter 41
Reportar vídeo Reportar

        
Pulse para ampliar

Rodrigo celebra su gol ante Albania.

La selección española disputó este viernes el penúltimo partido de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 contra Albania en el estadio Rico Pérez de Alicante. Julen Lopetegui no apostó por Iago Aspas en el once inicial, partiendo de inicio con Rodrigo Moreno en la punta de ataque. España se impuso con contundencia gracias a los goles del delantero del Valencia, Isco y Thiago en la primera parte, firmando su acceso directo al campeonato mundial sin la presencia del delantero del Celta.

Aspas no contó con minutos en esta victoria y tendrá que esperar al martes en el duelo que enfrentará al combinado español contra Israel para ver si vestirá de nuevo la elástica de La Roja en el último partido oficial antes de que se dispute el campeonato. Su falta de gol en este inicio de temporada puede haber mermado sus posibilidades de entrar en los planes iniciales de Lopetegui. 

En el minuto 81 hizo el seleccionador español su último cambio, en la delantera, y decidió que el sustituto del goleador Rodrigo fuese Aritz Aduriz, que disfrutó de los últimos diez minutos de partido en el Rico Pérez.

La victoria de España y el empate de Italia (principal candidata a quitarle el primer puesto aunque con dificultades para conseguirlo) frente a Macedonia dan el pase definitivo de los de Lopetegui al Mundial de Rusia 2018.

Cayó la Turquía de Emre Mor

Turquía disputaba otro encuentro de clasificación este viernes y lo hacía contra una de las sensaciones de la última Eurocopa: Islandia. El combinado otomano cayó derrotado por 0-3 ante los islandeses, con goles de Gudmudsson, Bjarnasson y Arnason. Poco antes del tercer tanto islandés hizo su aparición Emre Mor, que entró en el minuto 60 para sustituir a Arda Turán

La selección turca se queda así fuera del Mundial al encontrarse cuarta de su grupo con 14 puntos y con la imposibilidad de alcanzar a las dos primeras, Croacia e Islandia, que están empatadas a 19 puntos.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
La Liga PT PJ
10 Leganes Leganes 20 15
11 Girona Girona 20 15
12 Celta Vigo Celta Vigo 18 15
13 Ath Bilbao Ath Bilbao 18 16
14 Betis Betis 18 15
El Desmarque