Facebook Twitter Youtube
Claudio Bravo se deshizo en halagos hacia él

El 'Tucu' se gana los elogios de todo Chile

Escrito por Rodrigo Saiz

Sábado, 07 Octubre 2017 16:00
Facebook Twitter 56
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

El `Tucu' celebrando la victoria ante Ecuador.

Pese a que los doctores del Celta le recomendaron estar dos semanas de baja, el 'Tucu' quiso forzar y viajar a Chile para intentar clasificar a su selección para el Mundial de Rusia 2018. Sus esfuerzos no cayeron en saco roto, vencieron a Ecuador y él se llevó gran parte de los elogios.

Durante varios tramos del partido se escucharon cánticos de "Grande Tucu" en el Estadio Monumental de Chile. Y es que el partidazo del jugador del Celta no pasó desapercibido para los miles de hinchas que abarrotaron el estadio para animar a su selección que se jugaba ante Ecuador estar en el Mundial.

La actuación del 'Tucu' tuvo un mérito especial ya que un problema muscular en el sóleo le impedía en un principio viajar con su selección. Él quiso arriesgar, viajó, entrenó al margen del grupo y fue titular en el partido ante Ecuador. Eso sumado a que fue uno de los mejores jugadores del encuentro, ganando muchos duelos individuales y repartiendo juego, le hizo ganarse el respeto de los aficionados y de sus propios compañeros.

Al acabar el partido, Claudio Bravo, capitán de la Roja se deshizo en elogios del Tucumano: "El tucu hoy hizo un partidazo, casi no entrenó con nosotros y se dejó la piel dentro arriesgando el tema de su lesión porque quería jugar y demostrar, y mira el partido que hizo. Esas cosas a nosotros nos reflejan el espíritu que vivimos dentro", comentó el portero de la selección chilena.

CLICK PARA COMENTAR

El Desmarque