Facebook Twitter Youtube
Debido a las lesiones de Roncaglia y Mallo

Una defensa con tres centrales, opción que gusta a Cabral

Escrito por Alberto Bravo

Miércoles, 11 Octubre 2017 13:20
Facebook Twitter 14
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Cabral en el partido ante la Real Sociedad (Foto: EFE).

La actualidad del Celta de Vigo sigue girando entorno a su fragilidad defensiva, los de Unzué no han logrado cortar la sangría de goles en contra, ni ante el Girona ni en el amistoso ante el Pachuca. Sobre este tema habló uno de los veteranos de la plantilla, el central Gustavo Cabral, que asumió la necesidad de mejorar, contemplando, como una de las opciones posibles ante Las Palmas, jugar con tres centrales.

Las bajas de Hugo Mallo y Facundo Roncaglia han dejado al Celta sin un lateral derecho, una posición en la que entrará Daniel Wass o Sergi Gómez. Dependiendo de quién juegue, se podría optar por una defensa con tres centrales o una línea de cuatro. Cabral comentó que no le disgustaría jugar con cinco atrás: "Ya hemos jugado así, puedo decir que me gusta. Es algo que no es extraño para mi, pero es algo que decide el entrenador", comentó.

La decisión corresponde a Unzué, "cómo nos vea decidirá entre una línea de tres o de cuatro", continuó explicando el argentino. Cabral reconoce que "estamos teniendo fallos", pero lo justifica por la manera de jugar del Celta: "Es el estilo de juego que tenemos, somos valientes y tomamos riesgos", indicó.

Para el argentino no queda otra que seguir trabajando: "No queremos tener fallos, pero pueden suceder. Tenemos que mejorarlos, no solo en la salida del balón, también hablo de corregir cosas estructurales, hay que trabajar entre los cuatro de atrás y el pivote para no encajar tanto", subrayó. Sobre su suplencia en algunos partidos aseguró que "hay que ser fuerte mentalmente", una situación que ya vivió con Luis Enrique.

"Me encantaría tener continuidad, es lo mejor que le puede pasar a un jugador, pero el míster escoge lo mejor para el equipo", relató el central que asegura  que hay que tomárselo "de la mejor y acatar la orden del entrenador, duela o no hay que aceptarla y trabajar duro durante la semana", reiteró.

Dos sueños

Cabral, preguntado por la posibilidad de ser seleccionado y jugar el Mundial aseguró que "sería un sueño". "No depende de mi, depende del gusto del seleccionador, es cierto que han rotado muchos jugadores en la selección", analizó. Aunque para el defensor "lo primero es rendir en el Celta y trabajar bien acá".

Otro de los sueños que tiene Cabral es llegar a la final de la Copa del Rey: "Cuando llegue apostaremos por llegar lo más lejos posible, es una competición que nos ilusiona, hemos llegado a dos semifinales, ¿Por qué no una final?", concluyó.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
La Liga PT PJ
10 Real Sociedad Real Sociedad 20 16
11 Leganes Leganes 20 15
12 Celta Vigo Celta Vigo 18 16
13 Ath Bilbao Ath Bilbao 18 16
14 Betis Betis 18 15
El Desmarque