Facebook Twitter Youtube
Las opciones de Unzué para sustituir a Maxi

El primer choque sin el 'Fusilero de Paysandú'

Escrito por ElDesmarque Vigo

Jueves, 12 Octubre 2017 11:09
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Maxi Gómez celebrando un gol (Foto: LaLiga).

Las cinco tarjetas amarillas que ha visto Maxi Gómez en las siete primeras jornadas de liga son un problema más para Juan Carlos Unzué. El entrenador del Celta de Vigo tiene tres bajas, tres jugadores de campo, de los 17 disponibles para enfrentarse a Las Palmas este próximo lunes. La cantera tendrá protagonismo en una convocatoria donde también será importante ver el estado físico en el que han llegado los internacionales. ¿Quién será el sutituto de Maxi Gómez en el estadio Gran Canaria?.

La baja del joven delantero uruguayo se ha convertido, contra todo pronóstico inicial, en un problema para el ataque celeste. Maxi Gómez suma seis de los 13 goles que ha anotado el equipo mientras que Iago Aspas y Guidetti todavía no se han estrenado. Algo que al comienzo de la temporada parecería insólito.

Si Guidetti, que no ha disputado ni un solo minuto con Suecia, está en buenas condiciones lo lógico es que sea él quién ocupe el puesto de Maxi Gómez dejando, de nuevo, a Aspas en banda derecha y a Pione Sisto por la izquierda.

Solo un cambio de sistema, algo que dejó entrever Cabral en su comparecencia de este miércoles, podría cambiar las piezas del ataque celeste. Con una defensa de cinco, en la que Wass actuaría de lateral derecho, la presencia de tres atacantes se vería reducida a dos, algo que podría beneficiar a Iago Aspas, jugando por el medio.

Ese sistema podría dejar fuera a Pione Sisto, que ha sido de los internacionales que más minutos ha sumado con su selección, aunque haya sido el primero en regresar a Vigo. Lo lógico es pensar en que el 4-3-3 no se va a modificar y simplemente Sergi Gómez actuará en el lateral, dejando a Wass en el medio y a Guidetti en punta sustituyendo al máximo goleador del Celta, a Maxi Gómez.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
La Liga PT PJ
10 Leganes Leganes 20 15
11 Girona Girona 20 15
12 Celta Vigo Celta Vigo 18 15
13 Ath Bilbao Ath Bilbao 18 16
14 Betis Betis 18 15
El Desmarque