Facebook Twitter Youtube
El 72,3% de los tiros que recibe

Nadie concede más disparos dentro del área que el Celta

Escrito por ElDesmarque Vigo

Jueves, 12 Octubre 2017 18:40
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Stuani batiendo a Rubén Blanco (Foto: LaLiga).

En un comienzo de temporada donde la capacidad defensiva del Celta está en entredicho algunas estadísticas revelan algunas de las causas por las que los de Unzué llevan once goles en contra en siete partidos. El conjunto vigués es el equipo de Primera que, en porcentaje, más disparos concede al rival dentro de su área, una posición en la que es más sencillo anotar.

El 72,3% de los tiros realizados por el contrario son desde dentro del área, de los 65 disparos recibidos solo 18 han sido desde fuera del área. El alto porcentaje de tiros que el Celta concede dentro del área se debe a varios factores, la facilidad que muestra en los balones y centros por alto, los despistes en los rechaces, como sucedió en el tercer tanto del Girona y los errores en el pase, que han propiciado contras que se culminan con un remate desde dentro.

Solo el Getafe, con el mismo 72,3% iguala al Celta según los datos recogidos por Fútbol Avanzado. Pero esta estadística no refleja que los celestes son el segundo equipo de Primera que menos disparos a puerta recibe en todo el campeonato, solo superado por el Real Madrid. Los de Unzué solo ven comprometida su portería 9,3 veces por choque, a diferencia, por ejemplo, del Alavés que permite 17, 4 tiros por choque, el que más de toda la categoría.

Dos datos que revelan que el Celta tiene un problema importante ya que encaja demasiados goles, muchos de ellos evitables, en relación a la cantidad de ocasiones que concede al rival. Un hecho que se refuta en que los dos porteros del equipo, Sergio Álvarez y Rubén Blanco solo han logrado detener el 52% de los disparos que han ido entre los tres palos, el peor porcentaje de toda la Primera.

CLICK PARA COMENTAR

El Desmarque