Facebook Twitter Youtube
Por su capacidad para robar balones

El 'Tucu' se gana el título de imprescindible

Escrito por María Naranjo

Jueves, 12 Octubre 2017 20:45
Facebook Twitter 28
Reportar vídeo Reportar

        
Pulse para ampliar

'Tucu', durante un partido con el Celta (Foto: LaLiga).

A estas alturas no es nada novedoso decir que Pablo 'Tucu' Hernández es un hombre imprescindible en el Celta de Juan Carlos Unzué. Pero es que el chileno avala las palabras con sus actos sobre el césped. Los últimos datos que han visto la luz sobre el mediocentro destapan que es el futbolista de LaLiga que más balones roba para su equipo y con una eficacia inigualable.

Todo son beneficios para el Celta cuando el 'Tucu' está sobre el tapete. Según los datos que ha revelado Fútbol Avanzado, el centrocampista chileno roba un 40% de los balones del equipo vigués, que tiene más de un 17% de éxito en sus entradas cuando este hombre está jugando con la elástica celeste. 

Destaca su nombre por encima de otros como Jefferson Lerma, Illarramendi o Sergi Busquets y bastante por debajo quedan hombres como Banega o Casemiro.

Números que avalan el buen trabajo que está realizando 'Tucu' durante estos primeros encuentros de Liga y que le convierten en primordial en los planes de Unzué para el cuadro olívico.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
8 Villarreal Villarreal 13 8
9 Betis Betis 13 8
10 Celta Vigo Celta Vigo 11 8
11 Ath Bilbao Ath Bilbao 11 8
12 Levante Levante 11 9
El Desmarque