Facebook Twitter Youtube
Tercer choque consecutivo como titular

La continuidad de Rubén, ¿cambio definitivo de tendencia?

Escrito por ElDesmarque Vigo

Viernes, 13 Octubre 2017 10:26
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Sergio Álvarez y Rubén Blanco.

Las palabras de Unzué, técnico del Celta, donde aseguraba que con porteros de un nivel similar las rotaciones eran una posibilidad, habían caído en saco roto. Sergio Álvarez disfrutaba de la titularidad en los cinco primeros partidos de liga a pesar de algunos errores que el técnico justificaba en sala de prensa. Rubén Blanco vivía, de nuevo bajo la sombra de 'O Gato'. Así fue hasta el partido ante el Éibar.

En Ipurúa Unzué decidía darle una oportunidad al joven portero nacido en Mos. Con tres partidos en una semana, la entrada de Rubén Blanco se justificaba como una más de las rotaciones destinadas a dar descanso a la plantilla. Rubén apenas tuvo trabajo ante el Éibar y solo vi inquietada su portería con dos disparos al palo del cuadro armero.

Unzué dio continuidad al mosense ante el Girona, donde encajó tres tantos. Errores de la zaga, especialmente en el tercer gol, impidieron que Rubén mantuviese, por segundo partido consecutivo, la meta a cero. Llegó el parón de selecciones y la batalla por la titularidad en las mallas celestes vivió una tregua en el amistoso ante el Pachuca, partido donde los dos gozaron de minutos.

Este lunes 16 de octubre el Celta regresa a la competición visitando un campo maldito, el estadio Gran Canaria. Si Rubén Blanco vuelve a ser el meta escogido por el técnico se podría empezar a advertir un cambio de tendencia, su edad, un nivel similar y la falta de noticias sobre la renovación de Sergio son algunos factores que provocan esa sensación.

Con 31 años Sergio Álvarez podría estar ante su último curso en Vigo, dejando el paso libre a Rubén Blanco e Iván Villar. El nivel que pueda ofrecer el mosense será clave en la decisión que tome el club. Si Rubén es capaz de rendir de forma continua y se olvida de las lesiones, la dirección deportiva puede considerar innecesario renovar el contrato de Sergio. Para ello Blanco debe jugar, si repite ante Las Palmas, los rumores se dispararán.

01 CLICK PARA RESPONDER


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
8 Villarreal Villarreal 13 8
9 Betis Betis 13 8
10 Celta Vigo Celta Vigo 11 8
11 Ath Bilbao Ath Bilbao 11 8
12 Levante Levante 11 9
El Desmarque