Facebook Twitter Youtube
Mal comienzo liguero para Celta y Las Palmas

Dos proyectos marcados por la alagarda sombra de un entrenador

Escrito por Alberto Bravo

Viernes, 13 Octubre 2017 23:00
Facebook Twitter 11
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Berizzo y Setién, antiguos técnicos de Celta y Las Palmas.

El Celta se medirá este lunes a Las Palmas, un proyecto encomendado a Márquez tras la turbulenta salida de Quique Setién, poco duró el canario que anunció su dimisión tras un decepcionante comienzo de curso. Bajo la batuta de Pako Ayestarán los isleños buscan remontar el vuelo en liga. Celta y Las Palmas comparten una historia similar, tras la salida de dos técnicos carismáticos el futuro se ha llenado de dudas, la sombra de Berizzo y Setién sigue siendo muy alargada.

Los dos equipos acudieron con alegría al mercado, Vitolo, Remy y Aquilani llegaban para sustituir las bajas de Roque Mesa o Boateng. En el caso del Celta los refuerzos no han llegado para cubrir bajas importantes, ya que los celestes no han perdido calidad en su plantilla pero sí amplitud. El estilo de juego tan marcado de Berizzo y Setién también ha provocado alguna decepción en ambas aficiones.

Las Palmas y Celta vienen de dos entrenadores muy marcados por su ideario futbolístico, que habían logrado dos equipos reconocibles en su juego, no solo por su vistosidad sino por sus buenos números. Solo el tramo final de Las Palmas, la pasada campaña, emborrona algo el historial del técnico cántabro, lo mismo que le sucedió a Berizzo en los últimos choques ligueros. Los isleños, a semejanza del Celta, están encajando con facilidad.

Pero su problema reside arriba, ya que solo han logrado anotar cinco goles en las siete primeras jornadas. Se echan de menos los goles de Boateng, Livaja y Viera, que como Aspas, no está viendo puerta con facilidad. La principal diferencia entre Celta y Las Palmas, aparte de la abismal capacidad goleadora de de cada equipo, radica en la paciencia.

En Vigo se cree en el Unzué, no toda la afición, pero en el club se espera que el navarro consiga reconducir el mal arranque en las próximas jornadas. En Las Palmas de Gran Canaria no ha sido así, Márquez ha abandonado el barco, ahora es Ayestarán el encargado de mantener a los 'pio pio' en Primera. de nuevo las armas serán la calidad e imaginación de sus jugadores, algo que se contrapone con la falta de intensidad y carácter que demuestran en muchos partidos.

Celta y Las Palmas comparten muchas similitudes en esta temporada 2017-2018, pero las sensaciones son mejores en Vigo, a pesar de que en Gran Canaria no se gana desde mayo de 2001. El triunfo este lunes será balsámico para uno de los dos equipos, la derrota supondrá una nueva decepción para dos aficiones que siguen recordando a Berizzo y Setién.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
La Liga PT PJ
10 Real Sociedad Real Sociedad 20 16
11 Leganes Leganes 20 15
12 Celta Vigo Celta Vigo 18 16
13 Ath Bilbao Ath Bilbao 18 16
14 Betis Betis 18 15
El Desmarque