Facebook Twitter Youtube
Quinta temporada en Vigo

Fontás, centenario en Primera con la celeste

Escrito por ElDesmarque Vigo

Martes, 17 Octubre 2017 10:15
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Fontàs en la acción del tanto de Vitolo (Foto: LaLiga).

Andreu Fontàs ha alcanzado los cien partidos en Primera División con el Celta esta noche del lunes en el estadio Gran Canaria ante Las Palmas. El defensa central catalán cumple su quinta temporada en Vigo donde siempre ha sido titular mientras las lesiones le han respetado. Solo una gravísima lesión en el tendón de Aquiles le ha impedido llegar al centenar de partidos en la máxima categoría antes.

Fontàs entró en la segunda mitad para reforzar a un equipo que se había quedado con uno menos tras la más que rigurosa roja a Rubén Blanco. El Celta terminó goleando por 2-5, aunque la victoria se emborronó con los dos tantos de los canarios en el tramo final. Tras el choque dedicó la victoria a Galicia, asegurando que el trabajo de este lunes era para ellos.

En total el de Banyoles ha disputado 117 partidos en Primera, 8 de ellos con el Barcelona y 9 con el Mallorca. El resto un centenar han sido con el Celta de Vigo, equipo al que llegó en la temporada 2013-14, con Luis Enrique en el banquillo. El asturiano le dio galones de titular disputando 35 choques en ese curso. 

El primer año de Berizzo también fue titular con 34 encuentros disputados. En su tercer año una lesión en el tendón de Aquiles le alejó casi todo el curso de los terrenos de juego, a los que pudo volver la pasada temporada. Este año está siendo el central más utilizado por Unzué, aunque sus actuaciones han sembrado ciertas dudas.

En estos 100 encuentos Fontàs ha anotado dos tantos y repartido una asistencia. Nunca ha visto una roja, aunque sí ha sido expulsado, por doble cartulina amarilla, en tres ocasiones. 

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
10 Getafe Getafe 16 12
11 Girona Girona 16 12
12 Celta Vigo Celta Vigo 14 12
13 Espanyol Espanyol 13 11
14 Levante Levante 12 11
El Desmarque