Facebook Twitter Youtube
Aspas, Maxi, Sisto y Emre Mor pugnan por 3 puestos

La vuelta de Maxi Gómez, bendito problema

Escrito por ElDesmarque Vigo

Miércoles, 18 Octubre 2017 12:47
Facebook Twitter 21
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Maxi Gómez celebrando un gol (Foto: RCCV).

Maxi Gómez cumplió ante Las Palmas un partido de sanción tras ver cinco tarjetas amarillas en las siete primeras jornadas de liga. La ausencia del ariete uruguayo, máximo realizador del Celta con seis dianas, no se notó en el rendimiento ofensivo del equipo. Los de Unzué golearon a los canarios con un 'hat trick' de Iago Aspas, que jugaba, por primera vez en el curso, como delantero centro.

El regreso de Maxi Gómez supone un problema para Unzué, con cuatro atacantes enchufados deberá dejar a uno en el banquillo. Emre Mor, Pione Sisto, Iago Aspas y el propio Maxi Gómez optan a la titularidad, todos ellos se encuentran en un momento dulce, especialmente Aspas, que rompió su mala racha con tres goles en el estadio Gran Canaria.

El análisis del rival puede ser decisivo en la decisión que tome Unzué, el Atlético de Madrid es uno de los equipos más sólidos en la parcela defensiva. Si el navarro quiere hacer daño con velocidad y buscando huecos en la zaga colchonera lo lógico es que Maxi, el menos habilidoso y el más lento de todos los atacantes, se quede en el banquillo.

Si la idea es ir a pelear, al contacto, entonces las opciones del joven uruguayo aumentan, incluso las de Guidetti. Pero tras jugar su primer partido como nueve, y marcar tres goles, la decisión de volver a 'desterrar' a Iago Aspas a la banda derecha sería impopular. Una variante que también dependerá de la evolución del esguince, en su tobillo derecho, de Emre Mor.

La máxima dice que lo que funciona no debe tocarse, el ataque celeste realizó un gran encuentro en Canarias, por sus características Pione Sisto, Emre Mor y Aspas son los delanteros que más daño pueden hacer al Atlético. El 'hat trick' de Aspas puede marcar un punto de inflexión en la delantera del Celta, dejando a Maxi Gómez como un recambio de garantías en el banquillo.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
10 Getafe Getafe 16 12
11 Girona Girona 16 12
12 Celta Vigo Celta Vigo 14 12
13 Espanyol Espanyol 13 11
14 Levante Levante 12 11
El Desmarque