Facebook Twitter Youtube
Un gol en contra cada 20 centros

Nadie es más vulnerable en los centros al área que los de Unzué

Escrito por ElDesmarque Vigo

Miércoles, 18 Octubre 2017 13:40
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Jonny defendiendo un centro ante el Betis (Foto: Kiko Hurtado).

El Celta de Vigo es el equipo, de toda Primera División, que más vulnerable se muestra cuando el rival centra en el área viguesa. La fragilidad defensiva de los de Unzué se hace palpable en esta estadística y es que los equipos contrarios necesitan menos de veinte centros para lograr perforar la meta olívica, una debilidad que se ha convertido en uno de los grandes males del Celta en las últimas campañas.

Cada 19,71 centros, en los que se contabilizan los posteriores rechaces, los vigueses encajan un gol. Solo el Levante, la Real Sociedad y el Éibar presentan unos números similares, siendo los valencianos, con 23,14 centros, el segundo peor equipo de la máxima categoría.

La mayoría de los clubes de Primera reciben un tanto por cada 35 centros, una estadística muy alejada de la que ofrece el Celta. El Sevilla de Berizzo es el líder absoluto ya que, tras 151 centros, aún no ha recibido un gol. El Leganés se coloca como el segundo mejor con 146 centros por gol.

Unos datos que revelan las enormes diferencias que existen entre el ataque celeste, uno de los mejores de la Liga, con su defensa, una de las más débiles. Los vigueses son el cuarto máximo realizador de Primera, superando al Real Madrid, pero son el séptimo equipo que más encaja, y como se ve en los datos de Fútbol Avanzado, muchos de estos goles vienen tras un centro del equipo rival.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
10 Getafe Getafe 16 12
11 Girona Girona 16 12
12 Celta Vigo Celta Vigo 14 12
13 Espanyol Espanyol 13 11
14 Levante Levante 12 11
El Desmarque