Facebook Twitter Youtube
Guidetti y Maxi Gómez, candidatos al 9

Sin Emre Mor, ¿volverá Aspas al 'destierro' de la banda derecha?

Escrito por ElDesmarque Vigo

Jueves, 19 Octubre 2017 18:30
Facebook Twitter 32
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Aspas tras anotar uno de sus goles ante Las Palmas (Foto: LaLiga).

Unzué se ha encontrado, tras el encuentro de este lunes ante Las Palmas, con un problema en su delantera. Emre Mor ha sufrido un esguince en su tobillo derecho que le ha descartado, prácticamente, del duelo ante el Atlético de Madrid de este próximo domingo. Una baja que deja al Celta sin un especialista para la banda derecha, una ausencia que vuelve a colocar a Iago Aspas lejos del área rival.

Es paradójico que Aspas, en el único partido que ha jugado de delantero centro haya logrado un 'hat trick', mientras que en los otros siete, jugando en banda derecha no lograse anotar ni un solo gol. Una situación que se puede volver a repetir este domingo en Balaídos ante el Atlético de Madrid, un equipo al que nunca ha marcado tras enfrentarse a los colchoneros en diez ocasiones, dos circunstancias que no invitan al optimismo.

Sin un jugador de banda específico, ya que en las preferencias de Unzué se observa que Hjulsager no cuenta, Aspas deberá regresar a su 'destierro', a alejarse de la meta rival y a volver a recibir balones muy atrasados que le impiden explotar sus mejores armas. Será complicado verle recibir a espaldas de los centrales y ganarles por velocidad, como sucedió en el estadio Gran Canaria. 

La ausencia de Emre Mor avivará el debate del 9, dos jugadores optan a ese puesto: Guidetti y Maxi Gómez. El sueco ya sabe lo que es enfrentarse y marcar al Atlético de Madrid. En cinco encuentros ha perforado la meta rojiblanca en dos ocasiones, una de ellas recordada por todo el celtismo. Su tanto en el Vicente Calderón en la Copa del Rey superando a Moyá sigue presente en la memoria olívica.

La otra opción es el regreso de Maxi Gómez, tras su ausencia por acumulación de amarillas, el charrúa está listo para volver al once. En sus siete encuentros ha anotado seis goles, es el máximo realizador del equipo aunque sus números no reflejan la escasa incidencia que tiene en el juego del equipo. Este factor puede declinar la balanza a favor de un Guidetti que solo ha disputado 14 minutos en liga debido a su fractura de clavícula. Entre ellos dos deberá decidir Unzué, una vez que Aspas vuelva a su 'destierro' en la banda derecha.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
11 Girona Girona 16 12
12 Levante Levante 15 12
13 Celta Vigo Celta Vigo 14 12
14 Espanyol Espanyol 13 12
15 Ath Bilbao Ath Bilbao 12 12
El Desmarque