Facebook Twitter Youtube
Suman 4 victorias en las últimas 5 visitas

Los rojiblancos, un equipo acostumbrado a asaltar Balaídos

Escrito por ElDesmarque Vigo | EFE

Viernes, 20 Octubre 2017 20:40
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Koke celebrando un gol ante Sergio (Foto: EFE).

El Atlético de Madrid se ha acostumbrado a sumar de tres en tres en el estadio de Balaídos, donde ha cosechado cuatro victorias en sus últimas cinco visitas en Liga, triunfos todos ellos cosechados con dos o más goles a su favor. Unos datos que el Celta buscará romper este domingo a partir de las 16.15. Los vigueses suman dos empates seguidos en Balaídos, necesitan la victoria para seguir escalando puestos en la tabla.

Un 0-4 la pasada temporada con dos goles de Griezmann, uno de Koke y otro de Correa; un 0-2 en el curso 2015-16 con tantos de Griezmann y Carrasco; un 0-2 en la 2013-14 con un doblete de David Villa y un 1-3 en la 2012-13 con tantos de Juanfran Torres, el colombiano Radamel Falcao y el hispanobrasileño Diego Costa son los precedentes a los que el Atlético se puede agarrar para pensar en romper su mala racha de cuatro encuentros sin conocer la victoria.

En Liga, el Atlético solo ha sufrido una derrota en sus últimas cinco visitas ligueras a Balaídos: hace dos temporadas, en la 2014-15 cuando el chileno Fabián Orellana y Nolito marcaron para el 2-0 local. Ninguno de los dos jugadores sigue en las filas olívicas.

Entre los delanteros rojiblancos hay jugadores que tienen sobrada experiencia en anotar tantos al Celta: casos de Griezmann, que le ha hecho seis dianas al conjunto vigués en su carrera, Fernando Torres, con cinco tantos, o Carrasco y Juanfran (dos goles cada uno).

Por parte de los gallegos solo el sueco John Guidetti, con un gol en LaLiga y otro en la Copa del Rey 2015-16, cuando eliminaron a los rojiblancos en el Calderón, el chileno Pablo 'Tucu' Hernández (uno en Liga y dos en Copa) y el defensor argentino Gustavo Cabral saben lo que es marcar al Atlético.

Además, el técnico Diego Simeone ha ganado en ocho de sus diez enfrentamientos como entrenador contra el Celta en LaLiga, con un empate y una derrota; a las que se unen el empate y la derrota que sufrieron en la Copa 2015-16, cuando fueron eliminados por los celestes.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
11 Girona Girona 16 12
12 Levante Levante 15 12
13 Celta Vigo Celta Vigo 14 12
14 Espanyol Espanyol 13 12
15 Ath Bilbao Ath Bilbao 12 12
El Desmarque