Facebook Twitter Youtube
Orgulloso del juego planteado por el Celta

Unzué: "Ha sido cuestión de efectividad"

Escrito por María Naranjo

Domingo, 22 Octubre 2017 18:45
Facebook Twitter 14
Unzué, en un momento del partido (Foto: LaLiga).
Unzué, en un momento del partido (Foto: LaLiga).

Juan Carlos Unzué llegaba a la sala de prensa de Balaídos orgulloso de la imagen mostrada por su equipo ante el Atlético de Madrid a pesar de la derrota. El técnico del Celta de Vigo es consciente de lo complicado que es plantarle cara al equipo de Simeone y sabe que los suyos lo han conseguido, aunque les ha faltado "efectividad" para lograr puntuar.

Esa es la única explicación que Unzué es capaz de encontrar para analizar la derrota de su equipo a pesar de haber sido el claro dominador del encuentro. "Una gran eficacia del rival que en dos ocasiones que ha disparado, ha metido una. Mala efectividad de nuestra parte, le hemos creado muchas ocasiones al Atlético, un equipo complicado. A partir del gol ellos juegan de una manera muy específica, hemos tratado de contrarrestarles y lo hemos conseguido. Ha sido cuestión de efectividad", insistía una y otra vez el técnico celeste.

Además está convencido de que no cambiaría nada en el planteamiento del encuentro ni a posteriori. "No ha sido ninguna sorpresa lo que ha hecho el Atleti, es lo que hace habitualmente. Venían de una situación difícil, conozco bien al 'Cholo' y va a asegurarse más atrás y a intentar hacer goles a la contra", aseguraba Unzué.

Por su parte, ha tratado de buscar cosas diferentes con las entradas de Emre Mor y Guidetti: "Hemos cambiado un poco el sistema para abrir el campo y meter a uno más de remate para tener a Emre y Sisto en bandas y a John, Maxi y Aspas cerquita de la portería, pero desgraciadamente no ha llegado el gol", lamentaba.

"Me parece ventajista venir a quejarme cuando vemos que quizá no ha sido justo, pero nunca cuando nos pitan a favor"

No ha querido hablar de los arbitrajes, a pesar de que ha habido dos jugadas que parecían penalti y que no ha indicado el colegiado Munuera Montero: "No me gusta y no voy a hablar de los árbitros. Me parece ventajista venir a quejarme cuando vemos que quizá no ha sido justo, pero nunca cuando nos pitan a favor. Espero que en el cómputo general de LaLiga los errores se vayan olvidando".

En cuanto al dolor que ha aquejado a Hugo Mallo en un momento del partido, Unzué ha tranquilizado: "Hugo está bien. Sólo ha sido un calambre".

Los números hablan a favor del Celta al finalizar el duelo, puesto que atesora un 60 por ciento de la posesión, pero Unzué prefiere no centrarse sólo en eso. "Las estadísticas no me gustan demasiado. A veces te reafirman y otras te hacen cambiar. Los datos de posesión, con un equipo con presión más alta, tendría más interés el 60%, es un buen número. Pero con el Atleti, prefiero hablar de número de ocasiones", concluía el técnico celeste.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
11 Girona Girona 16 12
12 Levante Levante 15 12
13 Celta Vigo Celta Vigo 14 12
14 Espanyol Espanyol 13 12
15 Ath Bilbao Ath Bilbao 12 12
El Desmarque