Facebook Twitter Youtube
Insultos a Oblak

LaLiga denuncia cánticos violentos en el Celta-Atlético

Escrito por ElDesmarque

Miércoles, 25 Octubre 2017 12:36
Facebook Twitter 83
Reportar vídeo Reportar

        
Pulse para ampliar

Aficionados del Celta forman un mosaico en las gradas de Balaídos (Foto: LaLiga).

El del pasado domingo ante el Atlético de Madrid era un partido al que la afición del Celta de Vigo llegaba con un claro enfado tras el cierre de la Grada de Río a apenas 48 horas del encuentro. Los ánimos en Balaídos estaban bastante caldeados, razón que aprovechó una parte de la afición celeste para proferir cánticos con insultos hacia Oblak, el guardameta colchonero e incitando a los jugadores celestes a usar la violencia.

LaLiga, a través del comunicado que emite después de cada jornada para intentar concienciar a aficionados y jugadores de la importancia que el respeto y la tolerancia tienen en el fútbol, ha denunciado este miércoles los cánticos que corearon los hinchas situados en la Grada de Gol en su parte más cercana a Tribuna entre los que se encuentran las pancartas de los grupos Irmandiños, Celtarras, Siareiros Celta Vigo y Tropas Breogan. Hace hincapié la entidad futbolística en que el resto de aficionados no secundó los cánticos.

El comunicado de LaLiga reza así: 

Tras la disputa de la jornada 9 de LaLiga Santander, se ha procedido a la remisión a los organismos anteriores, de las siguientes denuncias.

1.- Partido disputado entre Real Club Celta de Vigo vs Club Atlético de Madrid, el día 22 de octubre de 2017, correspondiente a la jornada nº 9 de la Liga Santander (Campeonato Nacional de Liga de Primera División).

1. En el minuto 9 del partido, y en el momento que el portero visitante realiza un saque de meta, unos 150 aficionados locales, ubicados en la grada de gol, en su parte más cercana a tribuna, y tras varias varias pancartas con las inscripciones “Irmandiños”, “Celtarras”, “Siareiros Celta Vigo” y “Tropas Breogan”, entonaron de forma coral y coordinada en una sola ocasión, “EHHHHH, CABRÓN, HIJO PUTA, MARICÓN,

ESPAÑOL”, dirigido al portero visitante. Dicho cántico no fue secundado por el resto de aficionados.

2. En el minuto 19 del partido, y en el momento que el portero visitante realiza un saque de meta, unos 150 aficionados locales, ubicados en la grada de gol, en su parte más cercana a tribuna, y tras varias pancartas con las inscripciones “Irmandiños”, “Celtarras”, “Siareiros Celta Vigo” y “Tropas Breogan”, entonaron de forma coral y coordinada en una sola ocasión, “EHHHHH, CABRÓN, HIJO PUTA, MARICÓN, ESPAÑOL”, dirigido al portero visitante. Dicho cántico no fue secundado por el resto de aficionados.

3. En el minuto 33 del partido, y tras una falta favorable al equipo visitante, unos 150 aficionados locales, ubicados en la grada de gol, en su parte más cercana a tribuna, y tras varias pancartas con las inscripciones “Irmandiños”, “Celtarras”, “Siareiros Celta Vigo” y “Tropas Breogan”, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 5 segundos, “HIJO DE PUTA, HIJO DE PUTA”. Dicho cántico, que tampoco fue secundado por el resto de aficionados, recibió algún pitido a modo de desaprobación desde otros sectores de la grada.

4. En el minuto 82 del partido, y tras una falta favorable al equipo visitante en la zona medular junto a los banquillos, unos 150 aficionados locales, ubicados en la grada de gol, en su parte más cercana a tribuna, y tras varias pancartas con las inscripciones “Irmandiños”, “Celtarras”, “Siareiros Celta Vigo” y “Tropas Breogan”, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 5 segundos, “TUCU MÁTALO, TUCU MÁTALO”. Dicho cántico no fue secundado por el resto de aficionados.

Destacar que el resto de aficionados han mantenido un comportamiento adecuado durante todo el partido.

En cuanto a las medidas de prevención de la violencia que el Real Club Celta de Vigo haya podido adoptar, se han de mencionar las siguientes:

· En las puertas de acceso al estadio y en otras zonas visibles, hay expuestos carteles del propio club, editados en castellano y en inglés, con la normativa de acceso y sus prohibiciones. Igualmente se expone en diferentes localizaciones y accesos del estadio, el Reglamento de LaLiga sobre Prevención de la Violencia, el racismo, la xenofobia, y la intolerancia en el deporte, editado en español, inglés y gallego.

· En los accesos al estadio y por parte del personal de seguridad del club, se realizaron registros, controles de bultos (mochilas, bolsos), envases y cacheos

preventivos, así como controles sobre bufandas, banderas, pancartas y material impreso.

· En varias ocasiones, tanto antes del encuentro como durante el descanso del partido, se emitieron por megafonía mensajes con el siguiente lema: “EL REAL CLUB CELTA DE VIGO REITERA SU FIRME COMPROMISO CON EL FIEL CUMPLIMIENTO DE LAS DISPOSICIONES NORMATIVAS QUE REGULAN LOS CLUBES DE FÚTBOL EN MATERIA DE PREVENCIÓN Y ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA, EL RACISMO, LA XENOFOBIA Y LA INTOLERANCIA EN EL DEPORTE, Y CONSIDERA INADMISIBLE CUALQUIER TIPOLOGÍA DE GRITOS Y/O CÁNTICOS QUE INSULTEN O VEJEN A PERSONAS, CLUBES E INSTITUCIONES”.

· A través de la web oficial del Club se informa de las prohibiciones generales de acceso a recintos deportivos, así como de la ley aplicable, e igualmente realiza un comunicado exponiendo los motivos del cierre de la grada de Río, por motivos de seguridad.

· En varias ocasiones a través del video marcador del estadio se emiten mensajes contra la erradicación de la violencia y el racismo, así como de bienvenida al estadio.

· A lo largo del perímetro exterior del terreno de juego, el club dispone de un cinturón de personal de seguridad, el cual se refuerza en la zona más cercana a la grada de animación local.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
11 Girona Girona 16 12
12 Levante Levante 15 12
13 Celta Vigo Celta Vigo 14 12
14 Espanyol Espanyol 13 12
15 Ath Bilbao Ath Bilbao 12 12
El Desmarque