Facebook Twitter Youtube
Designación arbitral

El Celta, invicto con Undiano Mallenco en la Copa

Escrito por ElDesmarque Vigo

Miércoles, 25 Octubre 2017 17:30
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Guidetti celebrando un gol en el Carranza.

Alberto Undiano Mallenco es el árbitro designado, por la Real Federación Española de Fútbol ,para digirir la ida de los dieciseisavos de final de la Copa entre el Éibar y el Celta. Los vigueses tienen una larga experiencia con el colegiado navarro, ya que les ha arbitrado en 22 ocasiones, tres de ellas en el torneo del KO, donde los celestes nunca han perdido.

Hay tres precedentes en la Copa del Rey con Undiano Mallenco, el primero es del año 2010, un Celta plagado de canteranos lograba empatar a un tanto con el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón. Los de Eusebio fueron mejores que su rival y solo en la vuelta, con un tanto de Forlán, se quedaron apeados en unos cuartos de final que hicieron soñar a su afición con una machada monumental.

El segundo encuentro llegó a la prorroga, el Celta caía 2-0 ante el Almería y en Balaídos Roberto Lago lograba el segundo del equipo en el minuto 90, anteriormente había anotado Park. En la prorroga De Lucas ponía el definitivo 3-0 ese 29 de noviembre de 2012.

Menos agónica fue la victoria en el Carranza el 7 de enero de 2016. El Celta vencía 0-3 al Cádiz con tantos de Guidetti, por partida doble, y Jonny. Un triunfo que dejó los octavos encarrilados. Como curiosidad, en estos tres encuentros los olívicos solo vieron dos cartulinas amarillas.

La historia en liga no es tan dulce. Undiano Mallenco ha dirigido al Celta en 19 ocasiones, con un balance de seis triunfos vigueses, cinco empates y ocho derrotas, la mayoría de ellas a domicilio. Fuera de Balaídos el navarro ha arbitrado once encuentros, seis derrotas celestes por dos victorias y tres empates. 

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
10 Getafe Getafe 16 12
11 Girona Girona 16 12
12 Celta Vigo Celta Vigo 14 12
13 Espanyol Espanyol 13 11
14 Levante Levante 12 11
El Desmarque