Facebook Twitter Youtube
López-Chaves eludió hablar de la ciudad deportiva

La Xunta alega falta de competencias para intervenir en Balaídos

Escrito por ElDesmarque Vigo

Jueves, 26 Octubre 2017 11:33
Facebook Twitter 10
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

López-Chaves, delegado de la Xunta en Vigo (Foto: EFE).

El pasado martes, durante su comparecencia ante los medios de comunicación, Carlos Mouriño solicitaba a la Xunta de Galicia su colaboracion con el Celta y el Concello de Vigo para desbloquear la situación existente con el Estadio de Balaídos y la ciudad deportiva. López-Chaves, delegado de la Xunta en Vigo, se ha mostrado dispuesto a colaborar, pero ha asegurado que "no tiene competencia alguna" en lo referente al estadio.

"La Xunta presta toda su colaboración pero en competencias que no son nuestras no podemos intervenir", explicó López-Chaves en Onda Cero. El delegado de la Xunta alegó que "Balaídos es un campo municipal, es un terreno del ayuntamiento y una concesión del ayuntamiento", por lo que la Xunta de Galicia no tiene ningún tipo de competencia en este asunto.

Chaves aseguró que es "el Ayuntamiento quien tiene que resolver los problemas" asegurando que desconoce que acuerdos hay entre el Celta y el Concello para la reforma y el uso del estadio de Balaídos. "Es un tema de ámbito municipal", reiteró.

El delegado del gobierno en la ciudad olívica mostró su apoyo al club pero no quiso revelar cómo se transforma ese "apoyo" en medidas concretas negándose a confirmar la presencia de él o de la Xunta en una reunión con el Celta y el Concello de Vigo. 

Asimismo Ignacio López-Chaves también eludió hablar de la construcción de una nueva ciudad deportiva, una obra que sí tendría que contar con la aprobación de la Xunta, algo que recordó Carlos Mouriño este martes: "La ciudad deportiva, se instale donde se instale, necesita la aprobación y visto bueno de la Xunta de Galicia", un asunto que López-Chaves no quiso aclarar.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
10 Getafe Getafe 16 12
11 Girona Girona 16 12
12 Celta Vigo Celta Vigo 14 12
13 Espanyol Espanyol 13 11
14 Levante Levante 12 11
El Desmarque