Facebook Twitter Youtube
Convenio con la Consellería de Política Social

El Celta, "comprometido con la lucha contra la violencia machista"

Escrito por ElDesmarque Vigo

Viernes, 27 Octubre 2017 16:35
Facebook Twitter 23
Reportar vídeo Reportar

        
Pulse para ampliar

El conselleiro Rey Varela y Carlos Mouriño (Foto: RCCV).

El Real Club Celta, la Fundación Celta y el Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar presentaron este viernes un convenio de colaboración para el desarrollo del programa de ocio, cultura y deporte del Centro de Emergencia para Mujeres Víctimas de la Violencia de Género.

El presidente celeste, Carlos Mouriño, y José Manuel Rey Varela, conselleiro de política social, sellaron el acuerdo este viernes en la sede social del RC Celta en un acto al que asistió una nutrida representación de la Xunta de Galicia, del club vigués y de la Fundación Celta.

Unimos esfuerzos con la Fundación Celta con el objetivo de hacer una sociedad mejor” -declaró Rey Varela- “La violencia de género es la manifestación más extrema de desigualdad y precisa de una intervención firme y contundente de los poderes públicos, así como de la concienciación de la sociedad para erradicarla”.

Es ahí donde entra en acción el Celta. La entidad celeste, su Fundación y el Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar organizarán en A Madroa charlas dirigidas a los canteranos y miembros de las categorías inferiores célticas. Dentro de este acuerdo de colaboración, el club se compromete a promover campañas de concienciación social contra la violencia de género a través de redes sociales y, además, dará entradas al CEMVI (Centro de Emerxencias de Vigo) para los partidos del Celta en Balaídos.

“Todos tenemos que estar muy comprometidos con la lucha contra la violencia machista”, sentenció Carlos Mouriño, quien reafirmó el compromiso del RC Celta y su Fundación con la sociedad y la difusión de los valores de solidaridad e igualdad. 

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
10 Getafe Getafe 16 12
11 Girona Girona 16 12
12 Celta Vigo Celta Vigo 14 12
13 Espanyol Espanyol 13 11
14 Levante Levante 12 11
El Desmarque