Facebook Twitter Youtube
Previa del partido

A hurgar en la herida del Málaga

Escrito por Rodrigo Saiz

Domingo, 29 Octubre 2017 09:00
Reportar vídeo Reportar

        
Pulse para ampliar

Previa Málaga-Celta.

El Celta buscará continuar con su buena racha fuera del estadio de Balaídos este domingo en La Rosaleda. Enfrente tendrá a un Málaga hundido en la tabla con un solo punto tras nueve jornadas. El objetivo es ganar ante el colista, un equipo que no ha logrado un solo triunfo y solo ha anotado cuatro goles.

El Málaga atraviesa el peor arranque de su historia y el Celta intentará aprovecharse de la necesidad del Málaga para hecerles todavía más daño.

Trayectoria ascendente

El Celta llega a La Rosaleda en un buen momento de forma. Tras haber empezado con dudas la temporada, los de Unzué, han encarrilado varios partidos buenos. Tras vencer por goleada a Las Palmas en Gran Canaria, el Celta recibió al Atlético de Madrid en Balaídos. Ante los de Simeone, el Celta fue mucho mejor pese a la derrota, y solo Oblak impidió que los de Vigo se hicieran al menos con el empate.

En Copa ante el Éibar el Celta volvió a la senda de la victoria con un 1-2 en Ipurúa que pone las cosas muy de cara para los celestes de cara al partido de vuelta. El Celta se está mostrando mucho más agresivos y acertados de cara a puerta lejos de Balaídos, y ante el Málaga intentarán seguir con las buenas sensaciones.

Un atisbo de mejora

La situación para el partido es muy delicada. La plantilla blanquiazul llega muy tocada al encuentro ante el Celta. Tras nueve jornadas de liga el cuadro Costasoleño llega con tan solo un punto en su casillero. Para colmo jugadores importantes como Diego Rolán, Kuzmanovico Miguel Torres no podrán jugar debido a que están lesionados.

Además ,la rajada del técnico madrileño en el último partido copero ante el CD Numancia no calma las aguas, sino que ha complicado más las cosas. No sabemos que Málaga nos vamos a encontrar. Si un equipo con ganas como el que vio ante el Numancia o un conjunto que va sin ganas como contra el Valencia en Mestalla.

Sin embargo el partido que jugaron contra el Barcelona en el Camp Nou da ciertas esperanzas a los de Míchel. Un partido en el que desde el principio se vieron por detrás en el marcador por un gol que no debió ser válido, pero aún así los jugadores blanquiazules supieron plantar cara y poner en apuros al Barcelona.

Mala racha en La Rosaleda

El Celta ha perdido su últimos tres desplazamientos ligueros a La Rosaleda de manera consecutiva y en todos ellos se ha quedado sin marcar. Sin duda una racha muy negativa que los de Unzué intentarán romper. Si por algo se caracteriza el Celta esta temporada es por su gran poder ofensivo y su olfato goleador. Contra el Atlético fue el primer partido en el que los vigueses se quedaron sin ver puerta. Contra el Málaga el técnico navarro no podrá contar con una baja de última hora, Emre Mor. Sin duda una baja sensible la del turco, que en los últimos partidos venía firmando buenas actuaciones. Contra Las Palmas debutó como titular con gol incluido, ante el Atlético revolucionó el ataque celeste saliendo desde el banquillo, y ante el Éibar fue de lo mejor del Celta en ataque.

En Sala de prensa

"Si miramos la clasificación, sin ninguna duda se trata de un partido trampa. El Málaga es un buen equipo con buenos jugadores", ha señalado Unzué, que añadió que "han hecho méritos para llevar más puntos pero tenemos que saber aprovechar esa situación". Si bien Unzué no escondió que la situación del Málaga puede favorecerles en ciertos tramos del partido en los que el rival puede estar más nervioso. El técnico navarro indicó que el Celta tiene que "intentar que el rival sienta esa angustia de estar abajo en la tabla".

Míchel, por su parte, aseguró que el Celta "está teniendo muchos mejores resultados y sensaciones fuera de casa". También analizó la porte ofensiva celeste. "La aportación del Tucu Hernández, que se ha hecho indiscutible, ha mejorado mucho las prestaciones en el centro del campo. Aspas es un jugador de un gran nivel y Maxi arriba les está dando una referencia", indicó.

Posibles onces:

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
11 Girona Girona 16 12
12 Levante Levante 15 12
13 Celta Vigo Celta Vigo 14 12
14 Espanyol Espanyol 13 12
15 Ath Bilbao Ath Bilbao 12 12
El Desmarque