Facebook Twitter Youtube
Aduriz, 10 goles en 17 encuentros

El regreso de la bestia negra

Escrito por ElDesmarque Vigo

Jueves, 02 Noviembre 2017 10:53
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Aduriz en San Mamés ante el Celta (Foto: EFE).

No importa que en febrero vaya a cumplir 37 años, cada vez que el Celta se enfrenta al Athletic, el celtismo piensa en un nombre, en el de Aritz Aduriz. El donostiarra se ha ganado, a base de goles, el título de 'bestia negra'. Desde marzo de 2006, cuando se estrenó en su primer encuentro ante los vigueses, Aduriz lleva, casi once años, siendo una pesadilla.

El veterano, por calificarle de alguna manera ya que la mayoría de futbolistas a su edad ya están retirados, delantero del Athletic se ha medido al Celta en 17 ocasiones. En nueve de ellos ha logrado marcar, logrando un doblete en el indigno partido de Copa del Rey celebrado el Día de Reyes de 2015.

Aduriz ha logrado diez tantos en 17 choques ante el Celta. El ariete rojiblanco solo tiene una víctima favorita, el Levante, a los valencianos les ha marcado 11 goles en el mismo número de encuentros. Su récord goleador es contra el Getafe, con el que ha celebrado 12 tantos en 21 partidos. Pero el porcentaje de 0,57 tantos por partido ante los azulones es inferior a los 0,59 goles que le anota a los celestes de media.

De los 10 goles logrados hay un dato relevante, cinco han sido desde los once metros, algunos de ellos tras unas decisiones arbitrales más que polémicas que desquician a la parroquia viguesa cada vez que se enfrenta al Athletic Club.

La enorme cantidad de goles que ha logrado Aduriz en estos 17 partidos se traduce en unos números espectaculares para su equipo. 10 victorias, 4 empates y solo 3 derrotas es el balance de los rojiblancos con Aduriz en el campo. Unos números que aseguran que el día que anuncie su retirada se descorche alguna botella en Vigo.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
11 Girona Girona 16 12
12 Levante Levante 15 12
13 Celta Vigo Celta Vigo 14 12
14 Espanyol Espanyol 13 12
15 Ath Bilbao Ath Bilbao 12 12
El Desmarque