Facebook Twitter Youtube
¿Dónde presenta mejores registros goleadores?

En números, Iago Aspas: ¿delantero o extremo?

Escrito por Alberto Bravo

Jueves, 02 Noviembre 2017 17:39
Facebook Twitter 60
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Aspas lamentándose de una ocasión ante el Alavés (Foto: LaLiga).

Se acerca una nueva jornada y una pregunta vuelve a rondar la cabeza del celtismo, ¿volverá a jugar en banda Iago Aspas?. La sensación existente es que el moañés se pierde en su 'destierro', que el Celta pierde una activo importante cuando Aspas no juega de delantero.

Es cierta esa sensación o se queda en el imaginario colectivo celeste. En ElDesmarque Vigo hemos analizado sus números, desde que Aspas ha empezado con Eduardo Berizzo a jugar en banda así le ha ido al moañés.

Delantero centro

Con el Toto Aspas jugó un total de 26 partidos como 9 el pasado curso. En ellos logró 16 goles y 5 asistencias. Unos buenos números. De ellos 18 fueron en Liga, con un total de 13 goles, tres de ellos de penalti y uno de falta directa.

En Liga en esos 18 choques logró 13 goles en jugada colectiva. Además disputó otros cuatro encuentros de Copa sumando dos goles y otros cuatro de Europa League con dos tantos más. 

Con Juan Carlos Unzué solo disputó un encuentro de delantero, anotando un hat trick ante Las Palmas. Desde que Aspas actúa en las dos posiciones de ataque lleva 27 partidos con 19 goles de delantero, seis a balón parado.

Extremo derecho

La pasada campaña jugó 23 encuentro desplazado en banda, anotó 10 goles y también repartió cinco asistencias. De ellos 14 fueron en la competición doméstica, con siete goles, unos números peores que de 9. Pero es que de esos siete goles tres fueron de penalti y otro de falta directa, ante el Valencia. Así que solo tres goles en 14 partidos llegaron en una jugada.

En Europa League disputó ocho encuentros como extremo, sumando tres tantos más, todos ellos en jugada colectiva. En Copa solo jugó un encuentro en la banda derecha, se quedó sin marcar.

Este curso, con Juan Carlos Unzué, Aspas ha jugado nueve encuentros como extremo, logrando solo el tanto ante el Málaga. En total, cuando juega desplazado el canterano ha logrado 11 goles en 31 encuentros, de ellos cuatro fueron a balón parado.

El Aspas delantero dobla en sus registros al Aspas extremo. De nueve suma 0,70 goles por partido, de extremo 0,35. Los datos no avalan el destierro de Aspas a la banda, ni con Berizzo ni con Unzué. Especialmente porque muchos de los goles logrados cuando juega de extremo han llegado en jugadas a balón parado.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
11 Girona Girona 16 12
12 Levante Levante 15 12
13 Celta Vigo Celta Vigo 14 12
14 Espanyol Espanyol 13 12
15 Ath Bilbao Ath Bilbao 12 12
El Desmarque