Facebook Twitter Youtube
Posibles rotaciones ante el Athletic

Los menos habituales esperan su turno

Escrito por ElDesmarque Vigo

Sábado, 04 Noviembre 2017 10:56
Reportar vídeo Reportar

        
Pulse para ampliar

Guidetti celebrando un gol ante el Éibar (Foto: EFE).

Desde el comienzo de la temporada, y salvo por necesidad, Unzué ha repetido el mismo once en casi todos los encuentros. Salvo en Copa, en la que dio la oportunidad a varios de los menos habituales, y en algún partido en el que contó con varias bajas, el técnico navarro ha demostrado tener un once tipo. En ese once destaca las ausencias de dos jugadores que la temporada pasada tuvieron un gran protagonismo y que esperan su oportunidad para conseguirlo esta temporada.

Son Guidetti y Radoja, que una vez están plenamente recuperados de sus respectivas lesiones, esperan su oportunidad para volver al once titular y recuperar el protagonismo de temporadas anteriores.

Después del partido en La Rosaleda, en la que el Celta regaló al Málaga la primera mitad, con un juego muy plano y escaso de ritmo, ante el Athletic en Balaídos surge la necesidad de volver a la senda de la victoria y el buen juego. Para ello quizá sea conveniente dar cabida en el once a jugadores que no han tenido protagonismo hasta el momento. Cambiar algunas piezas para recuperar las buenas sensaciones que el equipo había dejado en las últimas semanas.

Para ello dos nombres saltan a la palestra. El primero es el de John Guidetti. El delantero sueco, que se postulaba como el titular del equipo hasta su rotura de clavícula ante la Roma, tiene la necesidad de jugar minutos para tener posibilidades de ir con su selección al Mundial de Rusia. Por ello querrá reivindicarse, y su entrada podría dar un soplo de aire fresco al equipo. Su coraje y ganas de luchar por cada balón nunca han faltado en el terreno de juego, por lo que su entrada podría ser lo que necesita el Celta.

Otro jugador que ha perdido protagonismo es Nemanja Radoja. Su caso es diferente al de Guidetti, ya que su sustituto, Lobotka, ha rendido a un gran nivel. A diferencia de Maxi Gómez, que empezó muy bien la temporada y luego se desinfló, el mediocentro eslovaco se ha mantenido a un gran nivel, por lo que Radoja tendrá más complicado regresar a la titularidad. Aún así, tendrá su oportunidad tarde o temprano, en la que que intentará hacerse de nuevo con el puesto que el año pasado le hizo deslubrar.

Otros muchos jugadores esperan su oportunidad para demostrar que merecen más minutos, como Hjulsager que cuajó un partidazo ante el Éibar en Copa del Rey, o Brais Méndez, que cada vez que juega deja detalles de su talento. Jugadores a los que les llegará su turno, Unzué deberá rotar tarde o temprano, y quizá ante el Athletic lo haga.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
11 Girona Girona 16 12
12 Levante Levante 15 12
13 Celta Vigo Celta Vigo 14 12
14 Espanyol Espanyol 13 12
15 Ath Bilbao Ath Bilbao 12 12
El Desmarque