Facebook Twitter Youtube
Unzué analizó al rival del domingo

Contra el Athletic no hay "excusa"

Escrito por Rodrigo Saiz

Sábado, 04 Noviembre 2017 15:51
Reportar vídeo Reportar

        
Pulse para ampliar

Unzué el el partido ante la Real Sociedad (Foto: LaLiga).

Juan Carlos Unzué quiere regalar a la afición una victoria en Balaídos, que hasta el momento tan solo ha visto ganar a los suyos ante el Alavés. Para intentar impedírselo tendrá delante a su "buen amigo" el Cuco Ziganda, con el que coincidió en el filial y primer equipo de Osasuna. El técnico navarro aseguró "que no tienen excusa para no ganar este fin de semana".

Unzué cree que es importante "cambiar la dinámica" y para ello intentarán aprovechar el desgaste europeo del Athletic, un factor que entiende como "una ventaja" dado que ellos han preparado el partido con "cuatro días limpios". "Trataremos de desgastarlos con el paso de los minutos y que sientan el cansancio acumulado", apuntó.

Un Athletic de ziganda cuya "idea no difiere excesivamente de lo que hacían con Valverde, pero sí han notado las bajas", comentó Unzué, que añadió que "En nuestro caso, venimos con una idea diferente, que intentas transmitir, pero estamos aquí desde hace cuatro meses y los jugadores conocen ya la idea. Tenemos margen de mejora y no hay excusa", sentenció.

El entrenador del Celta ha estado viendo esta semana partidos del equipo bilabaíno, que "depende de su alineación, el centro del campo lo utilizan menos o más", comentó Unzué. "Si juegan Raul García y Aduriz, su mediocampo tiene menos juego, buscan más la llegada desde atrás. Pero si juega de punta Williams y un mediocampo formado por jugadores con más toque de balón, su juego cambia por completo. Ahí está su dificultad", finalizó.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
La Liga PT PJ
9 Getafe Getafe 26 19
10 Girona Girona 26 19
11 Celta Vigo Celta Vigo 25 19
12 Ath Bilbao Ath Bilbao 25 19
13 Leganes Leganes 24 18
El Desmarque