Facebook Twitter Youtube
En sala de prensa

"Hemos mejorado en el aspecto defensivo"

Escrito por Rodrigo Saiz

Domingo, 05 Noviembre 2017 19:58
Facebook Twitter 17
Unzué durante el encuentro (Foto: La Liga).
Unzué durante el encuentro (Foto: La Liga).

Victoria "justa y necesaria" según Juan Carlos Unzué la que ha conseguido este domingo el Celta ante el Athletic. "En el cómputo general, por ocasiones claras, hicimos más que ellos", comentó el entrenador navarro, que hoy sí vio como su equipo supo defender la renta de goles en Balaídos, algo que hasta ahora le venía costando mucho al equipo.

En el partido hubo "distintas fases de control, un poco más de ellos al principio, pero luego hemos tenido la primera llegada de gol y hemos aprovechado su caída con ese gol para hacer los otros dos", comentó.

Para el partido de hoy el técnico navarro cambió el esquema en defensa, en el que se pasaba de un 4-3-3 a un 4-4-2, con Iago Y Maxi presionando arriba, lo que provocó que el delantero de Moaña se encontrara más cerca del área en distintas fases del encuentro y que le permitieron anotar un doblete. "Nuestra intención era asaltarles con Iago y Maxi a sus centrales, y a partir de ahí si no sales a presionar te meten en tu campo, pero el resultado a favor es el estado anímico y la forma de jugar nos ha valido. Nos ha faltado algo de peligro en la segunda para hacer el cuarto y tener la máxima tranquilidad", añadió.

Un Iago Aspas que "hoy volvió a ser trascendente", dijo Unzué, que quiso añadir que "no solo rindió en ataque, sino que también ayudó mucho en defensa. Además supo transformar las ocasiones que tuvo".

En defensa el equipo volvió a sufrir, sobre todo en la segunda parte cuando el Athletic se vino arriba en busca de la remontada y con Aduriz en punta. Aún así el entrenador celeste quiso destacar la actuación de sus defensas al replegarse. "En el aspecto defensivo, cuando estamos replegados, el rendimiento del equipo mejoró, aunque seguimos teniendo margen de mejora, eso seguro", finalizó.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
11 Girona Girona 16 12
12 Levante Levante 15 12
13 Celta Vigo Celta Vigo 14 12
14 Espanyol Espanyol 13 12
15 Ath Bilbao Ath Bilbao 12 12
El Desmarque