Facebook Twitter Youtube
Caballero desvela las cifras de Balaídos

"Concello y Diputación, 12,7 millones; Celta, 913.000 euros"

Escrito por ElDesmarque Vigo

Jueves, 09 Noviembre 2017 10:05
Facebook Twitter 57
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Caballero en Balaídos (Foto: Rafa Valero).

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, contraatacó este miércoles al desvelar las cantidades invertidas hasta el momento en el estadio de Balaídos. Hace unos días Carlos Mouriño, presidente del club, se quejaba que la única grada lista era Tribuna, la que había pagado el Celta. Ahora Caballero asegura que la entidad celeste solo ha invertido 913.000 euros.

Nueva escalada de tensión en torno al estadio de Balaídos, cuando las relaciones entre el Concello y el Celta habían vuelto a su cauce, al menos en las declaraciones de sus protagonistas, la retirada de la cubierta de Río y el cierre de la grada ante el Atlético de Madrid, han vuelto a endurecer los discursos de Mouriño y Caballero.

El alcalde aseguró que entre "el Concello de Vigo y la Diputación de Pontevedra se han invertido 12,7 millones de euros". Esta cantidad la desglosó de la siguiente manera: 5,9 millones corresponden a Río, otros 5,6 millones a Tribuna y 1,2 millones a los proyectos para las gradas de Gol y Marcador y aparcamiento bajo superficie en la zona de Manuel de Castro.

Mientras tanto, Abel Caballero, aseguró que "el Celta ha invertido 913.000 euros": "Estas son las proporciones, para que todo el mundo las conozca; pero el más sorprendente es la Xunta de Galicia, que destinó cero euros", momento que aprovechó para acusar a la Xunta de su nula implicación en la reforma de Balaídos.

El regidor continuó con sus acusaciones señalando directamente a Núñez Feijoó, presidente de la Xunta: "Está involucrado, ya fracasó, pero la ciudad debe saberlo, y toda Galicia sabe cómo se involucró. Lo intentó con ahínco", asegurando que el interno de marcha del Celta de Vigo estaba orquestado por él.

CLICK PARA COMENTAR

El Desmarque