Facebook Twitter Youtube
Premios Solidarios 2017

ONCE Galicia premia la iniciativa del Celta Integra

Escrito por ElDesmarque Vigo

Viernes, 10 Noviembre 2017 18:53
Facebook Twitter 15
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Visita del Celta Integra a la sede (Foto: RCCV).

La Fundación ONCE Galicia ha premiado al Celta de Vigo por sus iniciativas sociales en este 2017. Entre los proyectos destaca su equipo para personas con discapacidad intelectual, el Celta Integra, que participa en la Liga Genuine. ONCE Galicia también reconoce la labor del Celta con colectivos como la infancia o las personas más desfavorecidas.

El Jurado de los Premios Solidarios ONCE Galicia 2017 acaba de emitir su fallo, otorgando los galardones al Instituto de Investigaciones Sanitarias de Santiago de Compostela por su Proyecto de Biopsia Líquida, al cortometraje “Sin mis manos” ya la activista coruñesa Laura Lizancos Mora, al Deportivo de A Coruña y Real Club Celta de Vigo y a la Policía Nacional por su intervención en los incendios ocurridos en el Sur de Galicia, con actuaciones extremas como la de Chandebrito-Nigrán.

La Gala de entrega de los galardones  se celebrará el próximo 28 de noviembre en el Teatro Colón de A Coruña. ONCE Galicia enumera los méritos de Celta y Deportivo para merecedores de este premio:

El R.C Deportivo de A Coruña y el R.C. Celta de Vigo se llevan el premio en  la categoría de Empresa del ámbito de la Economía Social, por las actividades solidarias que realizan conjuntamente, entre las que destaca a Liga Genuine, equipo femenino en la élite del futbol gallego. Los dos clubes deportivos gallegos de élite llevan tres años trabajando de forma conjunta en iniciativas sociales y acciones inclusivas. Destaca el Jurado iniciativas como la Liga Genuine, una competición que está formada por formaciones del colectivo DI (personas con discapacidad intelectual).

Celta y Deportivo, para formar estos equipos, han suscrito un convenio con varias asociaciones del colectivo DI. Ambos clubes también participan habitualmente en partidos benéficos y en iniciativas solidarias dirigidas a la infancia, a los mayores y los enfermos y a los más desfavorecidos. Celta y Deportivo también promovieron la campaña Imposible sin ti, con la que pretenden dar visibilidad a la unidad del futbol gallego.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
11 Girona Girona 16 12
12 Levante Levante 15 12
13 Celta Vigo Celta Vigo 14 12
14 Espanyol Espanyol 13 12
15 Ath Bilbao Ath Bilbao 12 12
El Desmarque