Facebook Twitter Youtube
Aparece en la lista elaborada por The Guardian

Pione Sisto, entre los jugadores que más han mejorado en Europa

Escrito por ElDesmarque Vigo

Domingo, 12 Noviembre 2017 12:01
Facebook Twitter 37
Pione Sisto celebrando su gol al Girona (Foto: LaLiga).
Pione Sisto celebrando su gol al Girona (Foto: LaLiga).

Pione Sisto se ha consagrado como una de las piezas claves del Celta. El jugador danés está firmando un inicio de temporada espectacular en el que suma tres goles y siete asistencias. Es el máximo asistente de la Liga y uno de los primeros de Europa. Su gran rendimiento no está pasando desapercibido en otros países del continente.

El diario británico The Guardian ha elaborado una lista de los diez futbolistas que más han mejorado respecto a la temporada pasada en las cinco grandes ligas europeas. Sisto, que el año pasado no se hizo con la titularidad hasta pasadas unas cuantas jornadas, tras una lucha con Bongonda, esta temporada sí que se ha hecho con un hueco en el once desde el comienzo.

Por eso que en la lista, el nombre del joven jugador danés aparece reflejado en el número nueve de la clasificación. Una lista que está encabezada por Nabil Fekir (Olympique Lyonnais), y en la que destaca en segunda posición el jugador español de la Real Sociedad Mikel Oyarzábal. La tercera posición la ocupa otro jugador de la Liga, Simone Zaza.

Esta clasificación refleja el gran crecimiento que ha tenido Pione Sisto en el Celta, que terminó la temporada pasada a un gran nivel, destacando sobre el resto su actuación ante el Genk en los cuartos de final de la Europa League. Esta temporada la ha comenzado al nivel que terminó la pasada, siendo, junto con Iago Aspas, el jugador más determinante de la plantilla en este inicio.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
10 Getafe Getafe 16 12
11 Girona Girona 16 12
12 Celta Vigo Celta Vigo 14 12
13 Espanyol Espanyol 13 11
14 Levante Levante 12 11
El Desmarque