Facebook Twitter Youtube
Unos 7.200 por día y jugador

Lo que podría ganar el Celta con sus mundialistas

Escrito por ElDesmarque Vigo

Miércoles, 15 Noviembre 2017 22:03
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Sisto, Maxi, Aspas y Guidetti.

Salvo sorpresas de última hora, en forma de no convocatorias o lesiones que impidan a algún celeste estar en Rusia, el Celta contará con un buen número de jugadores en el próximo Mundial. Iago Aspas, Maxi Gómez, Pione Sisto y John Guidetti son, a día de hoy, las opciones más claras. Otras, como la de Daniel Wass, parecen remotas.

Suele decirse que el ceder a hombres a eventos como estos lastra de cara a la temporada venidera, pero desde la pasada edición de Brasil hay unas nuevas medidas que aseguran una compensación a los clubes. El Celta tiene a cuatro futbolistas con vitola de mundialista.

El pasado 31 de octubre, la FIFA remitió una circular a las federaciones en las que informaba del montante que recibirán los clubes que aporten jugadores a la cita estival, que se ha visto incrementada sensiblemente. Si en el último Mundial repartieron 70 millones de dólares brutos, en el venidero esta cifra ascenderá a los 209 millones de dólares, cerca de 180 millones de euros, entrando dentro del cómputo las dos semanas previas al partido inaugural y el día después de la final.

Cada día de cada jugador en el Mundial supondrá una cantidad de 8.530 dólares, unos 7.200 euros, sujeta a impuestos y deducciones, por lo que cualquier jugador dejará en las arcas de sus clubes un mínimo de 248.000 dólares (213.000 €) sólo por disputar la fase de grupos.

Cada día de cada jugador en el Mundial supondrá una cantidad de 8.530 dólares, unos 7.200 euros

Así, los jugadores que llegaran a la final que se jugará en el estadio Luzhniki de Moscú aportarán a su club un total de 392.450 dólares (337.000 €). En total, contarían 47 días teniendo en cuenta todas las variables. La medida es complementaria a la indemnización con la que la FIFA cubre las posibles lesiones que sufran los jugadores en partidos oficiales disputados con sus selecciones en las fechas establecidas para ello.

En caso de que Maxi fichara por el club chino que tiene los ojos puestos en él, el Celta seguiría recibiendo una cantidad -menor, esi sí- por el uruguayo, ya que hay una cláusula que especifica que si un futbolista milita en más de un club, las entidades recibirán una cifra proporcional al tiempo que este haya estado en cada equipo.

El Celta tiene cuatro jugadores con pie y medio en Rusia, lo que garantiza casi un millón de euros a las arcas del club sólo por disputar la fase de grupos, una cantidad que podría ampliarse en el caso de que Aspas, Guidetti, Sisto o Maxi avancen más rondas en el Mundial.

02 CLICK PARA RESPONDER


Los 3 más

Sin contar a madridistas y culés, estos tienen mejor puntería
El Desmarque