Facebook Twitter Youtube
El parón de selecciones, sin incidentes

Habrá once de gala: "Los jugadores no están lastrados"

Escrito por Alberto Bravo

Viernes, 17 Noviembre 2017 14:00
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Los celestes celebrando un tanto ante el Athletic Club (Foto: EFE).

Las citas de los internacionales han sentado bien a los jugadores del Celta. Pione Sisto y Guidetti han logrado el billete a Rusia, Aspas sigue sumando minutos con España y Lobotka es cada día más importante en Eslovaquia. Unzué se alegró de como ha salido este parón de selecciones, ya que todos los jugadores han regresado perfectos a Vigo.

"Las sensaciones son buenas, no hay problemas físicos y mentalmente están perfectos. Las clasificaciones de Pione y John; los minutos de Aspas; Lobotka hace un gol en uno de los partidos", relató un Unzué que pidió que "todas las salidas de la selecciones fueran como está".

Unzué dio pistas sobre el once que va a presentar en el Sánchez-Pizjuán: "Voy a salir con el mejor equipo, no están lastrados, no lo creo porque además algunos no han tenido minutos", comentó. "El que más tarde ha jugado es el martes y ya están acostumbrados a jugar en ciclos más cortos", refiriéndose a la pasada temporada, en la que el Celta estaba inmerso en la Europa League.

El entrenador no quiere quejarse "de que me falten jugadores, no voy a perder energía en algo que no puedo cambiar", y aseguró que el equipo tiene "potencial para ir a Sevilla, vamos a competir". Del rival destacó su agresividad, aunque cree que siguen en "proceso de cambio. Veo una evolución en su comportamiento. Es un Sevilla más parecido a los equipos de Berizzo", aseguró.

De ese proceso de cambio destacó que al cuadro hispalense le cuesta jugar sin balón: "Tienen más talento con la pelota que sin ella, ahí es dónde creo que están en ese proceso". Respecto al encuentro Unzué tiene claro que es complicado "sorprender" y que espera a dos equipos "que quieren tener la pelota" por ello no creo que Berizzo, que entrenó tres años al Celta, "no tiene ventaja grande"

A favor del VAR

El técnico se mostró a favor de la utilización la próxima temporada del VAR, aunque no cree que las polémicas desaparezcan: "Cómo todo es una tecnología que está empezando a funcionar, lo que veo difícil, con VAR o sin Var es quitar la polémica del fútbol", comentó.

Unzué cree que el VAR puede ayudar en algunas jugadas claves: "Estoy a favor de usar la tecnología, no nos podemos quedar mirando al pasado. Otra cosa es cómo se va a usar, pero hay momentos que sin parar el ritmo del partido si pueden ayudar al fútbol, se puede ser más justo", concluyó.

CLICK PARA COMENTAR


Los 3 más

Sin contar a madridistas y culés, estos tienen mejor puntería
El Desmarque