Facebook Twitter Youtube
Previa del partido

Nervión: pasado, presente y futuro celeste

Escrito por Alberto Bravo

Sábado, 18 Noviembre 2017 09:00
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Partido de reencuentros en el Sánchez-Pizjuán.

Partido de reencuentros, muchos de ellos especiales, recuerdos y saludos entre Berizzo, Krohn-Dehli, Nolito y Aspas. El Celta visita el Sánchez-Pizjuán, un campo en el que ha logrado la victoria en seis de los últimos once encuentros. Unzué sólo cuenta con las bajas de Emre Mor y Roncaglia para continuar con la progresión en liga que le acerque a Europa.

Pasado, presente y futuro

En Nervión se junta el pasado celeste, con Berizzo, Nolito y Krohn-Dehli como abanderados de una época mágica para el equipo y la afición viguesa. El presente, con Unzué y su apuesta por un fútbol menos alocado, más pausado que el que proponía el Toto. Futuro en volver a ver al Celta cerca de la lucha por Europa, en el segundo partido consecutivo ante un rival de envergadura. Una victoria llenaría de ánimo el tramo final de este 2017.

Duelo por el 9

Tres partidos, es lo que lleva Maxi Gómez sin anotar. El ariete uruguayo vive del gol ya que su aportación al juego del Celta es escasa. Una situación que coincide con las negociaciones que el club y el jugador tienen con el Beijing Gouan chino. Entre su sequía goleadora y las reclamaciones de Guidetti, el Sánchez-Pizjuán puede ser el primer escenario donde el sueco adelante al uruguayo en las preferencias de Unzué.

Rotaciones en el Sevilla

Berizzo ha prescindido de dos jugadores importantes en su convocatoria, Mercado y Correa. Además otras piezas clave se van a quedar en el banquillo, Kjaer, Banega y Sarabia deberán esperar su oportunidad. En una plantilla tan amplia como la hispalense estas bajas no deberían servir de excusa ya que el Toto pondrá en liza a jugadores del nivel de Lenglet, Escudero, N´Zonzi, Nolito, Navas o Ben Yedder.

Desembarco vikingo

El estadio del Sevilla se convertirá en una fiesta del fútbol nórdico, especialmente del danés. Cinco jugadores de Celta y Sevilla comparten esa nacionalidad, Wass, Hjulsager, Sisto por parte celeste y Krohn-Dehli y Kjaer del cuadro nervionense. A ellos se les suma el sueco Guidetti. Podrían haber sido siete si Emre Mor se hubiese recuperado de su lesión.

Posibles onces:

Sevilla

Celta de Vigo

CLICK PARA COMENTAR

El Desmarque