Facebook Twitter Youtube
Suma una nueva asistencia a su casillero

No hay quien pare a Sisto con las asistencias

Escrito por Rodrigo Saiz

Domingo, 19 Noviembre 2017 12:19
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Pione Sisto en una acción del partido ante el Sevilla (Foto: Kiko Hurtado).

Una nueva asistencia de Pione Sisto, la octava del curso, permitió a Maxi Gómez abrir el marcador en el Sevilla-Celta. En una falta lateral muy lejana de la portería sevillista, el jugador danés puso un balón dentro del área que el delantero uruguayo remató, desde bastante distancia, para batir a David Soria en el minuto 13.

Un gol que sirvió de poco, ya que una vez más el Celta vio como le remontaban un resultado a favor por dos desajustes defensivos. Lo que está claro es que Pione Sisto se ha convertido en la pieza clave para ejecutar las jugadas de estrategia minuciosamente trabajadas por Juan Carlos Unzué, quien ya hizo un gran trabajo en esta faceta en su anterior etapa como ayudante de Luis Enrique en el Barcelona.

Unzué ha sabido explotar esta nueva faceta de Pione Sisto, que a él tampoco le disgusta, como reconocía hace unos días a los medios daneses en la concentración con su selección. "Aunque me gusta driblar, siempre tengo un ojo puesto en mis compañeros", reconocía el extremo celeste.

Con esta asistencia el danés suma la octava del curso, en los tres últimos encuentros ha vuelto a regalar tres goles tras no poder hacerlo ante el Atlético de Madrid. Ocho pases de gol que le permiten colocarse como líder en solitario de esta faceta del juego, por encima de Guardado que sigue con seis y de Guedes, que con cinco cierra el podio.

A estas ocho asistencias hay que sumarle tres goles, los mismos que logró en todo el curso pasado. Pione Sisto está ratificando con jugadas de valor gol su titularidad, su paso adelante en su segundo año en Vigo y mostrando que es un jugador no solo de futuro ya que es una realidad en el ataque del Celta.

CLICK PARA COMENTAR

El Desmarque