Facebook Twitter Youtube
Ha dejado escapar 13 puntos después de adelantarse en el marcador

El Celta no sabe rematar los partidos

Escrito por ElDesmarque Vigo

Domingo, 19 Noviembre 2017 15:40
Reportar vídeo Reportar

        
Pulse para ampliar

Unzué dando instrucciones a Wass en el partido ante el Sevilla (Foto: Kiko Hurtado).

El Celta se ha dejado en estas 12 primeras jornadas de Liga un total de 13 puntos tras haberse adelantado en el marcador. Una cifra de puntos, que de conservarla, harían que el equipo estuviera bastantes puestos por encima en la tabla del que está ahora. Es el equipo de la Liga que más puntos ha perdido en lo que va de campaña.

Un dato que refleja la fragilidad defensiva con errores muy graves en situaciones defensivas aparentemente sencillas. Así se resumen muchos de los partidos de los celestes, puño de hierro, mandíbula de cristal. No hace falta que haya errores groseros, el rival simplemente se tiene que acercar para que el miedo invada el corazón de los vigueses.

Tras la derrota de ayer en Sevilla, los hombres de Juan Carlos Unzué son el equipo que más puntos se ha dejado remontar en lo que va de competición. Los célticos no fueron capaces de conservar su ventaja frente a Real Sociedad y Betis en las dos primeras jornadas de Liga. Ante el Getafe y el Girona empataron después de haberse adelantado en el marcador, y ayer, con el Sánchez Pizjuán como escenario, repitieron el revés. Los celestes están teniendo gol, pero son el equipo que menos rendimiento obtienen de él.

Un cabezazo medido de Maxi Gómez en el minuto 12 puso por delante en el marcador a los celestes por novena vez en la temporada, pero como ya sucedió en otras dos ocasiones, el rival dio la vuelta al marcador. La estrategia está dando muchos frutos en ataque, pero en defensa el técnico navarro sigue sin dar con la tecla para que dejen de hacer tanto daño al equipo. La defensa en zona ha sacado a relucir todos los males defensivos, que con una defensa al hombre quedaban tapados.

CLICK PARA COMENTAR

El Desmarque