Facebook Twitter Youtube
Igualó a Rafa Berges

Jonny Otto, con 23 años, directo a la historia celeste

Escrito por ElDesmarque Vigo

Lunes, 20 Noviembre 2017 13:20
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Jonny y Berges, los laterales izquierdos con mas partidos en Primera.

Jonny Otto va quemando récords en la historia del Celta con sólo 23 años. El joven canterano se ha convertido, tras el duelo disputado ante el Sevilla, en el lateral izquierdo con más partidos en Primera en el cuadro olívico. El de Matamá ha igualado a Rafa Berges, el gran zurdo, dueño y señor del carril zurdo en la década de los noventa.

Con 159 partidos disputados Jonny igualó al cordobés, Berges llegó a Vigo en el curso 1993-1994 con un oro olímpico debajo del brazo, el de Barcelona 92. El andaluz aterrizó procedente del Tenerife y vivió ocho temporadas en Vigo marcadas por una final de Copa ante el Zaragoza, el regreso del equipo a Europa y una gravísima lesión de rodilla que le llevó a la retirada.

Tras dos temporadas en blanco en el Celta, con 159 partidos en la máxima categoría, los mismos que Jonny, probó suerte en el Córdoba, pero solo pudo jugar tres encuentros más para acabar colgando las botas. Los dos jugadores son los laterales izquierdos que más veces han vestido la celeste.

Jonny es además el decimoquinto jugador con más encuentros disputados en Primera en la historia del Celta, su asalto al top 10 deberá esperar una temporada más. Santiago Cañizares, con 187, es el décimo jugador por lo que Jonny está a 28 encuentros cuando faltan por jugarse 26 partidos en este curso. Unos datos que recoge Afouteza e Corazón.

Si el canterano resuelve su renovación, le queda una temporada y media de contrato, podría convertirse en el jugador con más encuentros disputados en toda la historia del club. Ese honor recae en Mostovoi, el 'Zar' jugó 235 choques, una cifra más que asequible para Jonny si sigue en Vigo ya que con 23 años le quedan muchas temporadas en activo. 

CLICK PARA COMENTAR


Los 3 más

Sin contar a madridistas y culés, estos tienen mejor puntería
El Desmarque