Facebook Twitter Youtube
El Celta, el peor balance en los penaltis

El más castigado en toda la historia

Escrito por ElDesmarque Vigo

Martes, 21 Noviembre 2017 22:13
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Aspas protestando las manos de Escudero (Foto: EFE).

Han pasado doce jornadas de liga y el Celta es, junto al Atlético y el Real Madrid, el único equipo de Primera División que no lanzado un penalti. Y a los de Unzué sí los han derribado en el área, también hubo manos, como las que pidió Aspas en el Sánchez-Pizjuán, aunque en este caso si se puede considerar que no era penalti. Pero esta mala racha no se circunscribe a esta temporada, el déficit de penaltis es una constante en la historia del Celta en Primera.

No hay un solo equipo en toda la historia en la máxima categoría que vea su balance de penaltis a favor y en contra tan en negativo como el Celta. De todos los equipos con más de 200 penas máximas señaladas, los vigueses se llevan la peor parte con un balance de -52.

En sus 52 temporadas en Primera, justo el mismo número que el balance entre penaltis a favor y en contra, el Celta ha gozado de 210 penas máximas, de ellas anotó 163, fallando un total de 47, según los datos de Alberto Fernández, autor de CeltaHistoria.

Los rivales han ido a los once metros en 262 ocasiones, 196 terminaron en el fondo de las mallas celestes por los 66 que se pararon o acabaron fuera de los tres palos. Lo que da los -52 penaltis en contra del Celta, muy lejos del segundo clasificado, el Betis con -20.

El Celta, tal como reflejan las estadísticas de CeltaHistoria, solo ha vivido una campaña sin un penalti a favor, la 1940/41, algo que se puede repetir en este curso, ya que hasta el momento no han lanzado ni una sola pena máxima. 

La situación contraria nunca se ha dado, la campaña con menos penaltis en contra fue la 1971/72. Solo se señaló uno, ante el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón, y lo fallaron, así que en ese año el Celta no recibió ni un solo gol desde los once metros.

CLICK PARA COMENTAR

El Desmarque