Facebook Twitter Youtube
A 7 de Europa, 7 sobre el descenso

El Celta, en tierra de nadie

Escrito por ElDesmarque Vigo

Miércoles, 22 Noviembre 2017 11:15
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Posición del Celta en liga (Foto: ElDesmarque).

Tras doce jornadas de liga, el Celta se sitúa en la décimo tercera posición de la tabla con 14 puntos, en tierra de nadie. Los de Unzué, en este arranque, hay perdido una cantidad importante de puntos que les ha alejado de la lucha por Europa, que está a siete puntos, los mismos que tiene de ventaja sobre el descenso.

El Villarreal, con el que el Celta aún se tiene que enfrentar, marca la última plaza que da acceso a la previa de la Europa League. Los amarillos suman 21 puntos, con 6 victorias, 3 empates y 3 derrotas. La diferencia es notable, aunque no insalvable como reconoció el 'Tucu' Hernández, que espera una buena racha de tres o cuatro partidos para volver a engancharse en la lucha por las plazas europeas.

La desventaja que mantiene el Celta con el Villarreal es la misma que tiene el Celta sobre el Málaga, con el que cayó en La Rosaleda. Los malacitanos suman 7 puntos, solo dos victorias, ante los dos equipos gallegos y ocupan la última plaza de descenso.

Es evidente que el Celta no corre peligro de descenso, la calidad de su plantilla respecto al nivel de otras hace imposible pensar en una situación tan dramática, pero los próximos partidos ante Barcelona, Valencia, Real Madrid, Leganés, Villarreal, Deportivo y Levante podrían colocar a los de Unzué en una posición incómoda. 

El equipo necesita sumar muchos puntos para que la esperanza de luchar por Europa siga viva, de lo contrario la segunda vuelta se podría convertir en un suplicio para un conjunto con aspiraciones y sin nada en juego. Lo qué pase de aquí a final de año marcará los objetivos del Celta.

CLICK PARA COMENTAR


Los 3 más

Sin contar a madridistas y culés, estos tienen mejor puntería
El Desmarque