Facebook Twitter Youtube
Díaz Vega en ante el Sevilla en Balaídos

Un cuarto de siglo del arbitraje más infame en la historia del Celta

Escrito por ElDesmarque Vigo

Miércoles, 22 Noviembre 2017 21:00
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Díaz Vega en el Celta-Sevilla (Foto: Fame Celeste).

Días de infamia, la que vivió el Celta del 8 al 22 de noviembre de 1992, fecha de la cual se cumplen 25 años. Un arbitraje que quedará para siempre en el recuerdo del aficionado celeste, exactamente en la de sus peores pesadillas. Díaz Vega dirigía el encuentro ante el Sevilla de Maradona.

Un Celta que vio como uno a uno, el colegiado asturiano, iba expulsando Ratkovic, Juric, Engonga y Gudelj, dejando al equipo con solo siete jugadores sobre el campo de Balaídos. El partido venía caliente de la anterior jornada, también en Balaídos ante el Atlético de Madrid, que acabó con las expulsiones de Gudelj y Juric, además de al entrenador Txetxu Rojo.

El Comité de Competición sancionó al Celta con el cierre del estadio, un cierre que se cumplió en la Copa del Rey en Lalín ante el Benidorm. Y llegó Díaz Vega a Balaídos, con una actitud chulesca dirigió un infame encuentro en el que Gudelj adelantó al Celta en el minuto 3, tal como recuerda Fame Celeste.

Las consecuencias de este arbitraje las notó el Celta y sus jugadores en sus carnes, a Gudelj y Ratkovic le cayeron cinco partidos de suspensión, cuatro a Patxi Salinas, tres a Juric y uno a Vicente, Otero, Engonga, Villanueva y Salva. Los desmanes de Díaz Vega también los pagó la afición, que vio como Balaídos se cerraba dos partidos más, ante la Real Sociedad y el Albacete, dos encuentros que se jugaron en Pasarón.

El Celta solventó la temporada en una meritoria décimo primera posición, en la que Cañizares se alzó con el Zamora, pero en el recuerdo de esa campaña 1992/93 siempre quedará la visita de Díaz Vega a Balaídos, un árbitro que sin embargo no tiene malos datos en el resto de sus partidos, 9 victorias, 8 empates y 6 derrotas, pero que siempre será una persona repudiada en Vigo y en el celtismo.

CLICK PARA COMENTAR

El Desmarque