Facebook Twitter Youtube
Unzué no se escuda en el colectivo arbitral

"No tenemos los puntos que deberíamos por nuestros errores, no por los arbitros"

Escrito por Alberto Bravo | Marcos Gumiel

Jueves, 23 Noviembre 2017 13:20
Unzué durante un partido (Foto: RCCV).
Unzué durante un partido (Foto: RCCV).

Después de 12 jornadas, los árbitros todavía no han pitado ningún penalti que favorezca los intereses del Celta de Vigo. El conjunto gallego es de los tres únicos clubes a los que todavía no les han pitado una pena máxima a su favor. Juan Carlos Unzué no ha querido polemizar con este tema y ha defendido al colectivo arbitral. "Hay que dejarles hacer su trabajo, es muy difícil arbitrar y los que estamos alrededor no ayudamos nada".

Unzué ha asumido la culpa de las derrotas, y no ha querido poner el foco en los árbitros. "No tenemos los puntos que deberíamos por nuestros errores, no por los árbitros".

Con tantas jornadas jugadas, no es habitual que un equipo no haya podido lanzar ni un sólo penalti todavía. El técnico celeste no ha querido hablar del tema "porque siento que no nos va a ayudar nada, nos sirve para nada, en el fondo es encontrar una justificación de que no tenemos los puntos por los arbitrajes". Y ha tirado de autocrítica para justificar la ausencia de penaltis. "Tendremos que pisar el área alguna vez más porque parece que no nos ha llegado para ello".

Unzué considera que no saca nada bueno metiendo presión a los árbitros. "Si yo estoy continuamente fastidiando y metiendo presión a un árbitro será más difícil que esté conmigo en una situación dudosa, que siempre las hay".

"Espero poder tener la fortuna que al final del año la sensación sea de que estamos compensados, que se equivoquen para los dos lados. Espero tener esa fortuna" concluyó el míster del Celta.

CLICK PARA COMENTAR


Los 3 más

Sin contar a madridistas y culés, estos tienen mejor puntería
El Desmarque