Facebook Twitter Youtube
A los dos se le dan mal los viernes

El Celta-Leganés, en diez apuntes estadísticos

Escrito por ElDesmarque Vigo

Viernes, 24 Noviembre 2017 17:29
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Radoja en el partido de la pasada campaña ante el Leganés (Foto: E.A.).

El Leganés visitará Balaídos por tercera vez en su historia, donde buscará seguir con el pleno de victorias ante un Celta que al que no se le dan bien los viernes esta temporada. El club, a través de su página oficial, ha ofrecido diez apuntes estadísticos para no perderse en la previa del partido de este viernes a las 21.00 horas.

Ambos equipos se han enfrentado en cuatro ocasiones en todas las competiciones y el Celta ganó los dos duelos en Butarque (1-2 en 2001 en Copa del Rey y 0-2 en Liga en 2017) y el Leganés los duelos en Vigo (ambos 0-1, uno en Copa en 2001 y otro en Primera en agosto de 2016).

El Celta suma cuatro enfrentamientos seguidos ante equipos madrileños sin ganar en la Liga (1E 3D), los dos últimos disputados esta temporada y los dos en Balaídos (1-1 vs Getafe y 0-1 vs Atlético).

El CD Leganés ya ha disputado 50 partidos en Primera División (13V 13E 24D), el primero de ellos precisamente en Balaídos la temporada pasada y que terminó con victoria pepinera (0-1 con gol de Víctor Díaz)

El conjunto gallego no ha ganado ninguno de sus últimos tres partidos ligueros disputados en viernes (2E 1D) mientras que el madrileño ha perdido tres de los cuatro jugados ese día en la máxima competición (1V).

El Celta solo ha ganado dos de sus últimos 11 partidos como local en la Liga (3E 6D) y solamente ha dejado su portería a cero en uno de ellos (1-0 vs Alavés).

El CD Leganés ha perdido sus últimos tres partidos y puede igualar su peor racha en Primera División (cuatro, sufrida en tres ocasiones anteriormente, la última en abril de este año).

El Celta solo ha ganado uno de los cinco partidos en los que Maxi Gómez (seis goles) ha marcado en la Liga (2E 2D), el tanto de la victoria ante el Alavés en septiembre.

Iago Aspas ha marcado seis goles en sus últimos cinco encuentros en la Liga, solo dos de ellos fueron en Balaídos (dos tantos al Athletic Club).

Rubén Pérez es el único jugador de campo que ha completado más de 100 recuperaciones en la Liga esta temporada (110).

Pione Sisto es el jugador que más asistencias ha logrado en las cinco grandes ligas de Europa esta temporada junto a David Silva (ocho cada uno).

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
La Liga PT PJ
10 Real Sociedad Real Sociedad 20 16
11 Leganes Leganes 20 15
12 Celta Vigo Celta Vigo 18 16
13 Ath Bilbao Ath Bilbao 18 16
14 Betis Betis 18 15
El Desmarque