Facebook Twitter Youtube
Al Celta le pitaron su primer penalti a favor

A la jornada 13 fue la vencida

Escrito por Rodrigo Saiz

Sábado, 25 Noviembre 2017 16:00
Reportar vídeo Reportar

        
Pulse para ampliar

Aspas lanzando el penalti ante el Leganés (Foto:EFE).

13 jornadas tuvo que esperar el Celta de Vigo para ver como le pitaban un penalti a favor. Pena máxima, que como no podía ser de otra forma, Iago Aspas transformó para firmar su séptimo tanto en Liga e igualar así a Rodrigo Moreno en la pelea por ser el máximo goleador nacional de la competición.

El equipo dirigido por Juan Carlos Unzué era uno de los tres equipos a lo que esta temporada todavía no le habían señalado una pena máxima a favor, junto con el Atlético y el Real Madrid. Ante el Leganés, el colegiado concedió penalti favorable al equipo celeste después de que Jonny cayera derribado dentro del área.

Pese a este penalti, el Celta sigue siendo el equipo de La Liga con peor balance en lanzamientos desde los once metros. No hay un solo equipo en toda la historia en la máxima categoría que vea su balance de penaltis a favor y en contra tan en negativo como el Celta. De todos los equipos con más de 200 penas máximas señaladas, los vigueses se llevan la peor parte con un balance de -51.

Al Celta le han señalado a favor 211, de los que ha anotado 164, y le han pitado en contra 262, de los que 196 han terminado en el fondo de la red. El siguiente equipo más castigado en este balance es el Betis, bastante alejado del Celta, con -20.

CLICK PARA COMENTAR


Los 3 más

Sin contar a madridistas y culés, estos tienen mejor puntería
El Desmarque