Facebook Twitter Youtube
Las bajas impedirán dar descanso a piezas importantes

A Unzué se le agotan las opciones

Escrito por ElDesmarque Vigo

Domingo, 26 Noviembre 2017 11:18
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Celebración de uno de los tantos del Celta en Ipurúa (Foto: EFE).

La enfermería del Celta sumó este pasado sábado un nuevo inquilino, John Guidetti, el sueco recibió un golpe en el pie que le dejará los próximos días en el dique seco. A la baja del delantero se suman las de los defensas Sergi Gómez y Facundo Roncaglia. Con una plantilla tan corta y dos partidos en una semana, Unzué no tendrá muchas opciones de rotar en Copa pensando en el partido del próximo sábado en el Camp Nou ante el Barcelona.

18 jugadores de campo, tres de ellos duda para medirse al Éibar este martes en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey en una eliminatoria encarrilada en Ipurúa, algunos futbolistas tendrán que jugar tres encuentros en ocho días, como es el caso de Hugo Mallo.

Para el choque de Copa se puede dar por segura la entrada de Sergio Álvarez, Jonny, que no podrá medirse al Barcelona al tener que cumplir su partido de sanción por acumulación de amarillas, Pablo Hernández, Radoja, Brais Méndez, Hjulsager y Emre Mor. El resto deberán repetir respecto al duelo del pasado viernes ante el Leganés.

Los problemas se vuelven a centrar en la parcela defensiva, con solo seis hombres, la presencia de Alende en Copa debería ser un hecho ya que Roncaglia, que lleva casi dos meses fuera, y Sergi Gómez podrían no llegar a tiempo para el partido de este martes.

Lo mismo sucede en la punta del ataque, la posible baja de Guidetti provocará que alguna de las piezas importantes, Aspas o Maxi Gómez tengan que hacer un sobreesfuerzo ante el cuadro armero. Solo la línea de centrocampistas, la que tiene mayor variedad de efectivos no supondrá un quebradero de cabeza para Unzué. 

El navarro tendrá que hilar muy fino para no agotar a una plantilla corta que sigue acumulando bajas en forma de lesiones y que puede tener que recurrir al mercado de invierno para buscar un nuevo defensor y un delantero si Maxí Gómez acepta la oferta procedente de China.

CLICK PARA COMENTAR

El Desmarque